Tu Éxito está aquí

"Los Tres pasos del fracaso"


Saludos Samurai!
Quiero comenzar este Primer Número, contandote una Historia Real, un suceso registrado por la Historia que sin duda te interesará.
Hace algún tiempo, en el famoso café Porcope de París, un joven bajito, un poco gordito y bastante "poca cosa", fue humillado por el camarero ¿La razón? Ese pobre hombre carecía hasta de los pocos centavos que costaba el café que acababa de tomarse, y al no tener dinero con el que pagar, se vio obligado ¡Para su vergüenza! a dejar su sombrero como prenda.
Cuando el tabernero vio salir por la puerta a aquel hombre bajito, poca cosa y gordito, miró el sombrero que tenía entre sus manos y pensó que tenía un sombrero nuevo. Pues aquel camarero no creía que aquel "pobre hombre" pudiera conseguir nisiquiera los pocos centavos que costaba ese café.
Sin embargo se equivocó.
¡Y mucho!
Cuatro años más tarde, ese "hombre bajito" volbió a pasar por aquella puerta del Café. Pero en esta ocasión no era ningún "pobre hombre". Sino que era ¡El Emperador de Francia!
¿Comprendes la Hermosa Moraleja de esta historia Real?
NO importa donde estés ahora, ni como te vean los demás. NO importa lo que los demás puedan pensar de ti. Si estás DECIDIDO, y LUCHAS por alcanzarlo, puedes conseguir CUALQUIER COSA que te propongas.


Esa es una Hermosa Lección que todos deberiamos apuntar en nuestro espejo, para verla cada mañana cuando despertamos.
El hombre es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.
Pero, por desgracia, la mayoría de los hombres, al menos un 66,6% del total, prefiere rendirse a las "duras circustancias de esta cruel realidad" y perderse en la infelicidad y el fracaso.


Quizás, el problema, es que existen demasiados "taberneros" dispuestos a criticar a los demás, a decirles que sus sueños son "cosas de locos", a decirte que eres "poca cosa" y que "nunca conseguirás nada".
Si, es cierto, existen Demasiados "Ladrones de Sueños" en este mundo.


Quizás ese sea uno de los problemas. Pero también al Joven Napoleon le desanimaron y criticaron ¡Y sin embargo! Aun siendo "Nada", llego a ser Emperador!
¿Cuales son las "Causas" del Exito?
¿Y cuales son las "causas" del Fracaso?
Sin duda, esas dos son preguntas Muy Importantes! Preguntas que pueden distinguir la diferencia entre la Vida y la Muerte.
Napoleon, cuando era "nada", cuando era un "pobre hombre", cuando sólo era un "bajito" más, aplicó las EM del Exito, y llego hasta lo más alto.
Sin embargo, cuando estaba en lo más alto, cambió su rumbo, y comenzó a utilizar las EM del Fracaso. Y como resultado, terminó sus días en una prisión.


Quizás algunos miren sólo el fracaso final del Napoleon. Pero yo creo que lo importante es ver que si una persona utiliza las EM del Fracaso ¡No importa que sea el hombre más Poderoso y Rico de un pais! ¡No importa que sea el propio Emperador! Que Fracasará y terminará en lo más bajo.
De igual manera, tampoco importa que una persona viva en lo más bajo del fracaso, si esa persona comienza a utilizar las EM del Exito ¡Asciente rápidamente hasta lo más alto!
¿Te das cuenta de la importancia de esta lección?
Es algo que como Auxiliar tú ya conoces "Las circustancias NO importan." Sólo las EM que utilices determinan tus resultados y tu situación.
Esto es tan Importante que quiero repetirlo una vez más.
¿Recuerdas la Teoría Galáctica?
Las Circustancias NO importan. Sólo importa las EM y/o "muros" que tengas en tu Subconsciente.




Muchas personas dicen "Si yo tubiera dinero, podría iniciar tal o cual negocio, y entonces triunfaría".
Pero decir eso es ser un Iluso. Porque si esas personas tubieran dinero, lo perderían rápidamente. Pues sus EM les CONDENAN a vivir en la pobreza, y aún cuando les toque un millón de dólares en la lotería, lo perderán todo y serán pobres de nuevo.
Esto es una Verdad Absoluta. El 90% de las personas a las que les toca la Lotería, pierden todos sus Millones ANTES DE 5 AÑOS. Tras lo cual se encuentran, de nuevo, en la pobreza ¡Y quizás peor que como empezaron!


Lo que marca tu Destino NO es el dinero que tienes ahora mismo en el bolsillo. Sino las Estrategias Mentales que UTILIZAS.
Eso es lo UNICO importante!!!
El 80% de los Grandes Millonarios, nacieron de familias pobres, tubieron una mala educación, y la mitad de ellos hasta nació en familias con problemas graves donde fueron maltratados.
Esto es algo que muchos No quieren ver. Muchos quieren pensar que los ricos "lo tubieron todo muy facil". A estas personas les gusta EXCUSARSE a si mismos diciendo que "si ellos hubieran tenido las mismas facilidades que los otros", entonces ellos también serían ricos. Por eso cuando estas personas escuchan las dificultades que vivieron los Ricos en sus inicios, cuando eran pobres y tubieron que superar Enormes problemas, siempre les gusta Negarlas, o Minimizarlas, proque la Envidia les impide ver la Realidad.
Pero la mayoría de los Ricos NO tubo ninguna Facilidad. Sino que tubieron que LUCHAR para conseguirlo. Tubieron que aprender por si mismos las Estrategias Mentales que les condugeron al éxito, y tubieron que trabajar Tenazmente para conseguirlo.


Lo importante de todo esto, es que en TU VIDA el Exito, o el Fracaso, va a depender SOLAMENTE de como utilices tu mente.
¿Y cómo tienes que utilizarla para triunfar?
Durante el Seminario "Renace de tus Cenizas", en el que conseguiste tu título de Auxiliar, ya aprendiste algunos principios Básicos muy importantes. Durante los próximos números de "El Mensajero del Fenix", vamos a analizar esto en PROFUNDIDAD.
En este Número de "El Mensajero del Fenix", hoy vas a apreder cuales son los 3 Pasos del Fracaso, es decir, las 3 Estrategias Mentales que diriguen ¡DIRECTAMENTE AL FRACASO!
Y, aún más interesante, en los Próximos Números aprenderás cuales son los 7 Pasos del Exito. Es decir, las Estrategias Mentales que dirigen DIRECTAMENTE AL EXITO.
Con estos conocimientos, podrás DARLE UN GIRO RADICAL A TU VIDA, y comenzar a obtener RESULTADOS mucho antes de lo que crees.
Además, cuando terminemos este, Seminario de "Los 7 Pasos de Exito", obtendrás gratuitalmente un Diploma que AMPLIARA tus capacidades como Auxiliar. Y que te titulará para dar en el mundo físico, un Seminario de Autosuperación llamado "Los 7 Pasos del Exito" a Vendedores, Ejecutivos, Directivos, Gerentes y Emprendedores. Un trabajo con el que podrás ganar más de $ 6,000.oo Dólares Americanos al Mes!
¿Te parece si comenzamos ya con este tema tan Interesante?
¡Adelante!



Los 7 Pasos del Exito - By Fenix


Se buscan Emprendedores por Internet para ocupar 7 Puestos de Altos Directivos en Empresa NorteAmericana. Ganancias superiores a los $ 100,000.oo mensuales. No importa experiencia, la formación ira a mi cargo. Contactar con el Maestro Fenix enviando un e-mail titulado "Quiero el puesto" al e-mail .... Abstenerse Curiosos, sólo los 7 más Emprendedores, Rápidos y Decididos serán seleccionados.

Ese anuncio lo vieron Cinco Mil Personas. PERO de esas cinco mil sólo 500 solicitaron información.
Las Cuatro Mil Quinientas personas que No solicitaron Información tenían Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Ya fuera "falta de interes por no saber lo que querían", o bien "excepticismo".
Naturalmente, aún tenía que seleccionar Más entre esas 500 personas. Así que lo que hice fue enviarles un e-mail MUY LARGO. Un e-mail de unas 50 páginas en las que les explicaba como les haría ganar esos cien mil dólares mensuales y el tipo de trabajo que tendrían que hacer.
¿Te das cuenta?
Al ponerles un e-mail MUY LARGO lo que estaba haciendo es DETECTAR a las personas que poseían Subpersonalidades del Tipo del Paso 1 (la Subpersonalidad Vagancia), porque así esas personas al No leer el e-mail, FRACASARIAN y No entrarían el en Equipo.
De esta forma, yo fui sometiendo a los candidatos a distintas "Pruebas" para detectar si poseían Subpersonalidades del Tipo del Paso 1.
¿Comprendes?
¡Es Muy Sencillo! Si la persona Poseía Subpersonalidades del Tipo del Paso 1 ¡Esa persona NO LO INTENTARÍA!
Por eso la "última prueba"  para detectar Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, era decir a esas personas que para que yo les hiciera ganar esos cien mil dólares, ellos tenían que pagarme a mi la cantidad de mil dólares por adelantado.
¿Te das cuenta de la "jugada"?
Lo que hice fue Someter a TODOS los candidatos a una serie de "Pruebas Incoscientes" con las que Seleccionar a los que NO tenían Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Así puse las "anclajes" que activan a las Subpersonalidades más Típicas del Tipo del Paso 1:
- Al poner un anuncio hablando sobre cientos de miles de dólares, compruebo si la pesrona posee una Subpersonalidad "Exceptica".
- Al enviar un e-mail MUY LARGO de 50 Páginas, comrpuebo si el candidato posee la Subpersonalidad "Vagancia".
- Al solicitarles una Inversión Económica, compruebo si tienen la Subpersonalidad "No quiero invertir porque tengo miedo a ser Estafado".
Simple ¿Verdad? Si el Anclaje activaba una Subpersonalidad del Tipo del Paso 1, entonces esa NO LO INTENTARIA y, por tanto, ELLA MISMA se habría excluido del puesto de trabajo. ¡Yo no necesitaba hacer la selección! Porque los mismos candidatos, CON SUS ACCIONES Y RESULTADOS se seleccionaron a si mismos ^_^


Así es como pude seleccionar trabajadores para esa Empresa, que estubieran TOTALMENTE LIBRES de Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, simplemente poniendo Todos los "típicos anclajes" que suelen activar esas Subpersonalidades del Tipo del Paso 1.
ADEMÁS, naturalmente, miré los RESULTADOS.
La cuestión era MUY SENCILLA. Aquellos que enviaran esos mil dólares a un "desconocido" por Internet, eran personas SIN Subpersonalidades del Tipo del Paso 1.


Así conseguí seleccionar a 20 candidatos.
Naturalmente, a mi ya me pagaba la empresa de Nueva York para la que estaba trabajando. Así que yo cogí ese dinero que ellos me enviaron, y después de unos días, se lo volbí a Enviar de buelta. Pues a ni mi No me interesaba su dinero, sino COMPROBAR que su mente estaba Limpia de esas Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Algo que SOLO se puede comprobar mirando LOS RESULTADOS.
En este proceso, es Muy Importante NO MIRAR lo que las personas te dicen con sus palabras. Lo UNICO que hay que mirar, son sus Resultados. Pues hay mucha diferencia entre como funciona la mente de las personas, y en como ellos "creen" que funcionan!
Para ser un Buen "Cazatalentos" hay que mirar SOLO los Resultados.




Bueno, como ves, mi trabajo aún no había terminado, pues solamente habia seleccionado personas SIN Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, aún me quedaba por seleccionar aquellas que NO tubieran Subpersonalidades del Tipo 2, ni 3. Pero yo ya había hecho algo Importante.
Siguiendo un procedimiento de "selección de personal normal", yo tendría que haber leido Cinco Mil Curriculums, y entrevistado a cientos de personas, para luego "decidir" a quien contratar. Un trabajo largo, duro, cansado, que no da resultados "seguros".
Sin embargo, al utilizar este sistema de Selección por medio de buscar Subpersonalidades usando Pruebas Incoscientes, pude seleccionar de esos Cinco Mil, a las UNICAS 20 personas que No tenían Subpersonalides del Tipo del Paso 1 en su Subconsciente.
Y todo ello lo hice en unos pocos minutos, en un par de días.
¿Te das cuenta de cuanto trabajo me ahorre?
Yo dejé que fueran ELLOS MISMOS quien se "seleccionaran" a si mismos ^_^ Sólo que sin decirselo, claro ^_^ El "Secreto" está en NO mirar sus Palabras, porque lo que hay que mirar son SUS ACCIONES Y SUS RESULTADOS.


Bien, ahí tenía yo a 20 candidatos sin Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. PERO yo tenía que seleccionar de entre ellos a las personas que NO tubieran ninguna Subpersonalidad del Paso 2. ¿Qué método utilicé?
Normalmente mirar las Subpersonalidades del Tipo del Paso 2 llevan Mucho Tiempo, porque hay que esperar que las Subpersonalidades se activen cuando entra la Diferenciación. Pero yo no tenía tanto tiempo, así que lo que hice fue ordenarles que hicieran un trabajo pesado y fatigoso, que era "totalmente urgente" para Mañana. De esta forma me aseguré que estubieran toda la noche sin dormir, trabajando como mulas, para que estubieran bien cansados. Pues las Subpersonalidades del Tipo del Paso 2 se mucho más fácilmente cuando estamos mentalmente fatigados.
Recuerdo que les mandé que ordenaran, por orden alfabético, cien mil registros de una base de datos de un NewsLetter que yo poseía para "buscar posibles candidatos entre ellos".
Naturalmente el trabajo era Imposible de terminar. Ninguno pudo conseguirlo, aquellos que "abandonaron" y se fueron a dormir porque simplemente "era imposible que pudieran terminarlo a tiempo para mañana ¡Ya demostraron poseer Subpersonalidades del Tipo del Paso 2! Ellos se quedaron "PARALIZADOS" ante un trabajo tan inmenso, y por tanto FRACASARON.
A los que quedaron "en pie" y me enviaron, totalmente agotados, el trabajo que habían logrado terminar, les envié un e-mail contandoles TODAS LAS DIFICULTADES a las que tendrían que enfrentarse en su trabajo. Y pidiendoles su opinión.
Ese e-mail, enviado en ese momento en que se sentían tan cansados, fue la forma de comprobar si tenían Subpersonalidades del Tipo del Paso 2. Pues aquellos que "después de haber pagado mil dólares", y estando así de cansados, se mostraron "decepcionados" o "preocupados", demostraron que poseían Subpersonalidades del Tipo del Paso 2. Yo simplemente tenía que leer si en su e-mail decían que se sentían "preocupados" o "angustiados" por mis palabras, y así ya podía saber si poseían Subpersonalidades del Tipo del Paso 2..
Aquellos que se mostraron LIMPIOS de Subpersonalidades, fueron los "7 Samurais". Al resto, les envié de vuelta su dinero más algo más por el trabajo que habían realizado.
De esta forma, comprobé quienes estaban Libres de Subpersonalidades del Paso 1, del Paso 2, y del Paso 3, y gracias a esto, Seleccioné a mis "7 Samurais". Los cuales, dirigidos por mi en sólo 10 minutos cada día, siguieron un proceso de selección parecido (pero menos "impactante") para reclutar en 30 días a Cien Mil Vendedores por Internet.
¿Por qué fueron TODOS esos Vendedores Tan Buenos?
Porque TODOS ELLOS estaban "limpios" de las Subpersonalidades que causan el Fracaso. Y, por tanto, con sólo introducir en sus Mentes las Estrategias Mentales Adecuadas ¡Ya teníamos unos Vendedores de Exito!
Ellos eran "Diamantes Sin Pulir", sólo que ellos NO lo sabían. Por eso, al someter a los "candidatos" al puesto a estas Pruebas, y sin que ellos lo supieran, lo que yo estaba haciendo era actuar como "CazaTalentos", para la empresa en la que trabajaba.


Este es un Trabajo que Tú Mismo, como Auxiliar Titulado, podrás realizar para las Empresas. Un Trabajo que podrás realizar Gracias a este Seminario "Los 7 Pasos del Exito", que te permitirá No sólo "seleccionar", sino "Pulir" a esos Diamantes para que puedan alcanzar unos Resultados ASOMBROSOS.


De hecho, este mismo proceso de Selección lo podrás utilizar tú para crear Redes de Multinivel, para Triunfar en tus Negocios por Internet.
En Internet el Mayor Problema es que NO estás "cara a cara" con tus compañeros de Equipo. Así que tú No puedes actuar como un Lider "cada día". No puedes ver si están "Altos de Moral" y utilizar "Ténicas de Motivación Tradicionales" para "Elevarles la Moral".
Así que, en tu Equipo, necesitas contar con personas que NO se caigan "por si mismas". Personas que NO posean las Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, 2 y 3. Necesitas personas que estén "limpias", para que tu Negocio pueda Crecer y tú, y tu Equipo, podais alcanzar el Exito.


Algunas veces, en Negocios de Multinivel, el Deseo de "vender muchos productos" hace Nublar la Vista del Novato, que es capaz de "meter a cualquier persona que esté dispuesta a comprar". Y, al hacer eso, se asegura su Fracaso. Pues es cierto que un "Buen Vendedor" puede conseguir, con Técnicas de "Venta Fuerte", que personas que poseen el Paso 1 del Fracaso "compren".
Pero Meter en tu Equipo a personas con el Paso 1, 2 y/o 3 del Fracaso ¡Es un Grave Error! El dinero que te puedan hacer ganar con sus compras, lo vas a recibir multiplicado ¡EN PROBLEMAS! Problemas que te pueden hacer Fracasar A TI con el Paso 3 del Fracaso.
Por eso, TODO TRIUNFADOR EN MULTINIVEL, sabe "Seleccionar" a los Miembros de su Equipo a personas que NO posean los Paso 1, ni 2, ni 3 del Fracaso.
De hecho, la EM "Cazatalentos" es una de las EM que son Totalmente Imprescindibles para Triunfar en Multinivel. Todos los Grandes Triunfadores de Multinivel la Poseen!


Si analizas mis "métodos de venta", verás que yo utilizo EXACTAMENTE esa Estrategia Mental para la Selección de Equipos. En Mis "Cartas de Venta", yo siempre dejo "anclajes" que pueden activar Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, del 2 y del 3. Las dejo Intencionadamente para que si el posible "cliente" tiene esas Subpersonalidades NO COMPRE. Así uso la EM "Cazatalentos" para asegurarme construir un Equipo FUERTE!
Ese es uno de mis "Grandes Secretos" para crear Equipos de Miles y Miles de Personas con tanta Facilidad!
Esto es algo que "choca" a los "Empresauros", a las personas que aún viven en la "Segunda Ola" (¿Recuerdas las "Olas del Marketing" que estudiaste en el Día 9 del Seminario "Renace de tus Cenizas"?).
Las personas que viven en la "Segunda Ola" SOLAMENTE piensan en las Ventas. Ven a las personas como un "billetero con patas", así que si alguien puede comprar, lo quieren en su Equipo, y utilizarán cualquier Técnica de "Venta Fuerte" para "obligarles" a comprar.
Cuando se trabaja en la Tercera y en la Cuarta Ola, lo que interesa es TENER BUENOS COMPAÑEROS DE EQUIPO. El Secreto del Exito en Multinivel NO consiste tanto en "vender", sino más bien en "Seleccionar al Equipo". Si el Equipo es FUERTE, y sus Miembros NO poseen las Subpersonalidades del Paso 1, 2 y 3 del Fracaso, entonces el Equipo TRIUNFARA y TU ganarás Millones de Dólares.


Aplicando la EM "Cazatalentos" TU puedes ganar dinero ofreciendo tu Servicio para Reclutar Vendedores para Empresas de Venta Tradicional. Y, naturalmente, esta EM TAMBIEN te FACILITA ganar Más Dinero, y Más Rápidamente, en cualquier Negocio de Multinivel que puedas realizar por Internet.
De hecho, esta EM que VITAL para triunfar por Internet. Hay personas que son capaces de ganar Millones de Dólares en Multiniveles en el mundo físico, pero que son Incapaces de ganar ni mil dólares en un Multinivel por Internet. Y la razón es que la EM "Cazatalentos" es IMPRESCINDIBLES para poder ganar dinero en un Multinivel por Internet!
CAPITULO 1.- LOS 3 PASOS DEL FRACASO. O sobre como causar una Subpersonalidad a una Pulga.


¿Sabes como se Amaestra una Pulga? Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal.
Como es lógico, la Pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero al saltar se pega contra el cristal transparante, y se hace daño. Así que poco a poco va "aprendiendo" que sus esfuerzos son inútiles y que con cada intento se hace daño y sufre. Así que llega un momento en que deja de saltar tan alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños.
Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros, y ya nunca saltará más alto.

A partir de ese momento, ya No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltará sólo 5 centímetros. ¿Es qué Acaso le pasa algo en las Patas?
No, donde le ocurre algo es en su Mente. Por culpa del dólor y el sufrimiento que tubo que aguantar durante esos Siete Días de "dificultades", la pequeñisima mente de la Pulga ha formado una Subpersonalidad.
Una supersonalidad que ha "Aprendido" que la "Vida es dura", y que si intentas saltar Muy Alto, te haces Daño. Así que durante el resto de su vida, esa Pulga saltará sólo 5 centimetrós, porque cada vez que "piense" en saltar más alto, su Subpersonalidad le inducirá un Enorme Miedo Irracional y esa Pulga simplemente No se atreverá a esforzarse tanto, pues tendrá Miedo a Fracasar y hacerse Daño.

¿Te suena eso de algo?
Esta Sociedad en la que vivimos, es una Experta en "Amaestrar Pulgas".
Lo que ocurre, es que en vez de a Pulgas, se amaestran Seres Humanos. Se les educan de tal Manera que se instalan en la Mente de las Personas, Subpersonalidades Muy Parecidas a la Subpersonalidad de la Pulga.
Subpersonalidades destinadas a Asegurarse que los miembros de esa sociedad No alcancen un Exito Completo y vivan en el Sufrimiento y la Infelicidad.


Hay una historia que nos muestra esto muy claramente. Trata sobre unos cazadores de Elefantes que se habían quedado sin munición. Tenían unas escopetas maravillosas, perso se habían quedado sin balas justo cuando vieron una Manada de Elefantes Salvajes que poseía una verdadera fortuna en Marfil.
Usando los claxon de sus Jeeps, los Cazadores lograron acorralar a la Manada de Elefantes Salvajes en un lugar cerrado. Pero los cazadores No tenían forma de mantenerlos dentro, y necesitaban ir a por munición, así que hundieron estacas en la tierra y rodearon el recinto donde estaban los elefantes con una simple cuerda.
Entonces los cazadores fueron a la ciudad a comprar balas, y dejaron a los Elefantes Salvajes dentro del recinto marcado por la cuerda.
Los Elefantes creyeron que no podían salir de allí. Así que estubieron esperando tres días y tres noches dentro del recinto. Hasta que regresaron los cazadores y los mataron a todos.


Un Elefante es capaz de tirar un Enorme Arbol con su trompa, esa manada de Elefantes podría haber arrollado la cuerda sin ningúna dificultad, con lo que habrían salido y habrían conservado la vida. Pero ellos tubieron la ilusión de que la cuerda los mantenía a todos dentro.
Esa Subpersonalidad de los Elefantes, la que les dio esa Ilusión de que la cuerda los mantenía a todos dentro, fue una Subpersonalidad que causó el Fracaso de Toda la Manada, incluido las crias.
Un Fracaso llamado MUERTE.


Lo mismo sucede con la gente: la duda y el temor son como una cuerda que se extiende alrededor de sus consciencias y que les imposibilita salir hacia el pensamiento claro.


La Duda y el Temor son Subpersonalidades de Fracaso, que dirigen al Dolor, el Sufrimiento, la Enfermedad y la Muerte.


La Mente Humana es más "compleja" que la de una Pulga, o la de un Elefante, pero sus Subpersonalidades funcionan Exactamente bajo los mismos principios.
Los hombres son capaces de realizar Grandes Logros. Pero sus Subpersonalidades mantienen al 66,6% de la Población en el Fracaso y el Sufrimiento.
Todo por culpa de Ilusiones. Unas ilusiones basadas en la duda, el miedo y el excepticismo, que condenan a las personas a una vida "mediocre" (igual que a la pulga), o a una muerte segura (igual que al Elefante).


El Gran Problema, es que las personas Necesitan un mínimo de 10 Estrategias Mentales para llevar una vida Felíz. Y un mínimo de 15 EM para alcanzar el Exito y la Riqueza.
Pero las personas "normales", poseen SOLO 3 Estrategias Mentales ¡Y muchas Subpersonalidades! Con lo que lo único que les espera, es ser parte de esa "estadistica" del 66,6% de Infelicidad, y ser carne de mediocridad, infelicidad, dolor, sufrimiento, enfermedad y quizás hasta de Suicidio.


Y es que esta Sociedad enseña esos "culos de caballo", esas Subpersonalidades, de Generación en Generación. De tal forma que los Niños, las Nuevas Generaciónes, son educados para pensar que esas Subpersonalidades que producen la infelicidad, el sufrimiento y el suicidio, son las Unicas formas de Pensamiento "Correcto".
Así es como los Padres CONDENAN a sus hijos, a la misma "masacre" que sufrieron los Elefantes Salvajes.
Por eso, en este Primer Capítulo del Seminario "Los 7 Pasos del Exito", vamos a ver cuales son las Subpersonalidades que producen el Fracaso. Las cuales se dividen en 3 Tipos de Subpersonalidades.
De hecho, lo que hoy vamos a ver es lo que se llaman "Los 3 Pasos del Fracaso", dado que esas Subpersonalidades causantes del Fracaso, suelen trabajar de forma encadenada.
Para comprender de forma práctica y amena "Los 3 Pasos del Fracaso", vamos a fijarnos más atentamente en este problema. Veamos como esa Carencia de EM hace que las personas "normales" estén Programadas para el Fracaso y el Sufrimiento.
Al verlo comprenderás Mejor la Importancia de poseer Abundantes Estrategias Mentales, e incluso la Importancia de la Misión de la BioProgramación.


Imaginemos la mente de un Hombre más o menos "normal". Por ejemplo, un Profesor de Literatura que trabaja dando clases en la Universidad. El está casado y con dos hijos.


Miremos como es su mente.


En su mente, habrá sólo 3 EM. ¿Cuales?


Por un lado, está la EM de Enseñar. Ojo! No la confundamos esta EM con la de "Enseñar Eficazmente", pues este No es un "Gran Maestro", sólo es un profesor normal que consigue que sólo el 50% de sus alumnos apruebe el curso. Y eso es debido a que él No sabe explicar demasiado bien. Pero posee esta EM de Enseñar, que le sirve para dar sus clases en la Universidad. Este profesor es, simplemente, uno más entre miles. Y esta EM de Enseñar es la EM que le permite ganar el pan de cada día trabajando como profesor. Normalmente cada persona posee una EM determinada, que es la que le permite realizar su trabajo diario (fontanería, electricidad, programación, contabilidad, etc) Una EM que es SOLO aplicable a ese trabajo en expecífico.


La Segunda EM que tiene, es una EM de Obediencia. Esta EM la heredó de su Madre, que era una persona rígida y dura. Con lo que desde niño se acostumbró a obedecer todas las ordenes que le daban. Esta EM le sirve para obedecer siempre a su jefe (el Director de la Universidad), quién le ve como una persona "responsable", y eso hace que su puesto de trabajo sea "seguro".


La Tercera EM que posee, es la EM de la "Buena Ortografía". La EM del Eficiente-Perfeccionismo. Una EM que adquirió durante sus años de colégio, instituto y universidad.




Bien, esas son todas las EM que posee este Hombre. Así que él posee una "vida normal". Tiene un Trabajo Normal, unos amigos Normales, vive en un piso normal, con una hipoteca normal, conduce un auto normal, de salud anda "normal" (ni bien, ni mal). Es un poco "exceptico" y, bueno, él pertenece a ese 66,6% de personas que define su vida como una "tolerable carga de infelicidad".






Por culpa de esas Escased de EM, su Satisfacción en la vida deja mucho que desear.


Por ejemplo, su Economía no está muy holgada. Tiene que vivir de un sueldo que apenas da para llegar a fin de mes. Tal y como le pasa a Miles de Millones de Personas.


En cuanto a la Salud, no tiene ninguna enfermedad "grave", pero siempre sufre "pequeños achaques" que su médico siempre le ha dicho que son "normales". Así que aunque no se siente mal del todo, tampoco es que se sienta pletorico.


En cuanto a la Sexualidad. Lleva 20 años casado con la misma mujer, y hace 18 años que el "fuego de la pasión" desapareció de su vida. Simplemente se ha resignado, igual que han hecho Miles de Millones de Personas en el Planeta. Nuestro "profesor" cree que eso es lo único "responsable" que puede hacer.


En cuanto al Amor, bueno, él ama a su Esposa, y a sus hijos, pero no es que ande por la vida "rebosando" felicidad. En casa hay muchas "pequeñas discursiones", aveces por el dinero, otras porque sus hijos adolescentes no son lo "suficientemente responsables" y además están las preocupaciones de cada día.


En cuanto a la Amistad. Tiene 4 "amigotes", antiguos compañeros de estudios, pero casi no se pueden ver, porque si se pasa demasiado tiempo con ellos, su Esposa le monta una escena en casa, así que sólo puede disfrutar de su compañía un tiempo limitado.


En cuanto a la Fuerza de Voluntad y los Poderes Mentales. Simplemente no tiene ningún poder mental, lo que le hace sentirse Exceptico a que existan. Además, toda su vida ha tenido que obedecer, primero a su madre y luego a su jefe y a su esposa, así que aquí tampoco anda muy sobrado de fuerza de voluntad.


En cuanto a la Fe, bueno, "oficialmente" es Católico. Sus Padres lo eran y él fue educado en esa Fe, pero no cree demasiado. Por supuesto no acude regularmente a las misas, pues cree que ya nadie lo hace. Y jamás reza, a no ser que esté ocurriendo una desgracia y sea como "último recurso". Su sentimiento hacia Dios es bastante neutro. Ni está enfadado con El por lo "que ocurre en el mundo", ni le Ama demasiado. Simplemente es algo de lo que se habla en Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros. Pero de lo que no es bueno pensar mucho.






Así es la vida de nuestro hombre. Una vida "común" como la que hay Millones y Millones de Personas. Exactamente ese 66,6% de Habitantes del Mundo, que definen su vida como una "Tolerable Carga de Infelicidad".
Todos conocemos a una persona como este "profesor", quizás tengan otro trabajo, quizás sean carniceros, o mecanicos, o barrenderos, o quizás tengan cualquier otro Trabajo. Pero todos conoceos a alguien parecido a este "profesor de literatura".




Ahora que ya comprendemos como es, más o menos, su vida. Vamos a ver como Funciona su Mente a la hora de afrontar algo Muy Definido. Como, por ejemplo, un Negocio ¿De acuerdo?




Así pues, tenemos que este hombre ve, un día, un anuncio en el Periodico. El anuncio dice "¿Te gustaría ser MILLONARIO? Acude el vienes a las 8 de la tarde, al hotel Sahari"
¿Cómo reacciona la Mente de este Hombre al Ver este Anuncio?
Bien, el Primer Paso a la hora de Alcanzar el Exito, tú ya sabes Cuál es porque lo aprendiste en el Seminario "Renace de tus Cenizas" ¿Verdad?
El Primer Paso del Exito es poseer ese 82% de Exito.
¿Y cómo se consigue ese 82% de Exito Interno?


TENIENDO UNOS OBJETIVOS PRECISOS, CLAROS Y DEFINIDOS.


En la Mente de los Grandes Millonarios, siempre hay Imagenes Enormes, Asoaciadas, Brillantes y Definidas de EXACTAMENTE lo que Desean en la Vida.
Sin embargo, nuestro hombre no es un "Gran Millonario". Es sólo una "Persona Normal". Así que a pesar de que sabe muy bien que la vida que está viviendo NO le satisface. A pesar de que cada día se "queja" de las muchas cosas de su vida que No le gustan. Pues resulta que en realidad NO tiene ni idea de como sería la Vida que le Gustaría Vivir.
¿Te das cuenta?
En su mente, tiene una imagen muy difusa, poco clara, pequeña y obscura de como le gustaría que fuera su vida.
Naturalmente, esa Imagen tan difusa, pequeña, sin definir y obscura NO puede producirle ninguna emoción. Así que, como mucho, podría decir "Todo el mundo quiere ganar más dinero". Eso es lo más preciso que esta persona podría decir. Y claro, eso No motiva a nadie.
Así que cuando ve este Anuncio, este hombre ignora completamente el anuncio y pasa a leer el siguiente articulo del periodico.
¿El Resultado?
Este hombre ya ha FRACASADO!
En su "Carrera el Exito", este hombre ya ha Fracasado!
Si tubieramos que escribir un Camino hacia el Exito, diríamos que nuestro hombre ha fracasado ¡Por NO presentarse a la carrera! ¡POR NO INTENTARLO SIQUIERA!
Al NO poseer en su Mente ninguna imagen clara de lo que desea, la imagen imprecisa que mantiene en su mente, NO produce la suficientemente Fuerza como para PONERLE EN ACCIÓN y comenzar ningún "negocio" que pudiera mejorar su vida!
Así que, una y otra vez, cada día, este hombre va Fracasando en el camino del Exito, POR NO PRESENTARSE una y otra vez, POR NO COMENZAR.
Un Camino de Mil Leguas se recorre comenzando por un Primer Paso.


Este hombre, JAMAS da ese Paso.


Y así ha Fracasado, POR NO INTENTARLO.


Ese es el Primer Paso del Fracaso, el Fracaso por NO INTENTARLO.
Existen varias Subpersonalidades que pueden producir el Paso 1 del Fracaso.
Por ejemplo, la Subpersonalidad del "Excepticismo" es una Subpersonalidad que pertenece al Tipo de Subpersonalidades del Paso 1 del Fracaso.
Si nuestro hombre tubiera la Subpersonalidad del "Excepticismo", al mirar el Anuncio en el Periodico habría pensado "Ah! Seguro que este anuncio es Mentira, será alguna Estafa más, cuando te ofrecen tanto dinero siempre sales mal parado". Y tras decir eso, ya habría alcanzado el Fracaso ¡Habría fracasado de forma Automática! Debido a que esa Subpersonalidad le habría llevado a NO INTENTARLO.
Esta Subpersonalidad actuaría Exactamente Igual que la de la Pulga Amaestrada. Si la Pulga Amaestrada leyera un anuncio en el Periodico que dijera "Consigue toda la comida que quieras saltando 1,5 metros de altura para llegar al perro que está dentrás de la ventana", esa Pulga se pondría a pensar "Ah! Seguro que este anucio es una Mentira, será algún tipo de Trampa más, cuando te ofrecen saltar más de 5 cm siempre me hago daño". Y tras decir eso, la Subpersonalidad de la Pulga le habría llevado a NO INTENTARLO.
¿Te das cuenta?
Es exactamente el Mismo Funcionamiento.
TODAS las Subpersonalidades que llevan a la persona a NO INTENTARLO son del Tipo del Paso 1.


¿Has comprendido como sucede el Paso 1 del Fracaso?


Bien, ahora imaginemos que el "Profesor" LO INTENTA ¿Cómo podría intentarlo?
Este hombre NO podría hacerlo por si mismo. Pero posee una EM que es "OBEDIENCIA", así que puede ser que SU MUJER LE OBLIGUE a ir a esa Reunión, en ese Hotel, para enterarse como hacerse Millonario.
Así nuestro hombre se acercaría a la reunión, junto con su mujer, y escucharía el Planteamiento del Negocio. Naturalmente EL NO COMENZARIA EL NEGOCIO, simplemente porque en su interior NO posee unos objetivos lo suficientemente definidos.
Pero, IMAGINEMOS, que su Mujer le coge de la Oreja y le Obliga a comenzar el Negocio.


Imaginemos, que este hombre ya ha entrado en ese negocio, sea el que sea ¿Cómo reaccionará?
Bien, ahora tiene que comenzar a Trabajar. ¿Y qué va a hacer?
Tal y como está programada su mente, lo que va a hacer es PREOCUPARSE. Es decir, COMENZAR A VER TODAS LAS DIFICULTADES. Antes de comenzar a trabajar, ya estará pensando en todas las Dificultades y Problemas que le pueden surgir.
Imaginemos que el Negocio consiste en Vender Productos Nutricionales a la gente, unos Productos que hacen que las personas puedan perder el peso que les sobra ¿De acuerdo?
Bien, pues este hombre ANTES DE MOVER UN DEDO Y PONERSE A TRABAJAR, va a ponerse a pensar EN TODOS LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE VA A TENER QUE ENFRENTAR.
Ese es su "Paso 2". Simplemente comienza a pensar en todos los Problemas que tendrá. Y claro, al pensar así, se desmotiva más y mas.
"No creerán que mi producto funciona", pensará, "y tendrán miedo de que sea malo para la salud", "Y no se como contactar con cliente", "y aún no he visto que el producto funcionara, por lo que no estoy seguro de que funcione y no quiero engañar a nadie", "además no se si se puede vender", "¿Y si es malo para la salud?", "Y si hago alguna venta ¿Qué ocurre si el cliente quiere que le debuelva el dinero? ¿Qué hago con ese producto? ¿Pierdo dinero?", "quizás la gente piense que el producto es demasiado caro", "¿Y tendré que hacer un mínimo mensual? ¿Qué ocurre si No alcanzo ese mínimo mensual?"
Nuestro hombre se pasa así TODO EL TIEMPO, pensando una y otra vez en todas las innumerables cosas que "podrían salir mal".


¿El Resultado?
Que nuestro hombre SE QUEDA PARALIZADO. Se queda ahí, quieto, sin ponerse a trabajar, porque todo el rato está pensando en lo que podría salir mal. Como mucho, intenta crear en su mente formas de solucionar esos problemas. Pero NO se pone a trabajar.


Así que, otra vez, tenemos que este hombre "normal" ha FRACASADO.


En este Paso 2, fue FRACASO POR PARALISIS.
Las Subpersonalidades del Tipo del Paso 2, son las que causan Paralisis. Y normalmente son "duda", "miedo", "inseguridad", "preocupación", y SOBRE TODO "Diferenciación" (En la EM "Hercules" ya viste lo que era Diferenciación).
Naturalmente, hay muchas otras Subpersonalidades del Tipo del Paso 2. Es facil reconocerlas, porque SIEMPRE causan que la persona se Preocupe. Una Preocupación que causa PARALISIS.
Pues Absolutamente TODO el tiempo que una persona está "Preocupandose", esa persona está "viviendo" en el Paso 2 del Fracaso. Pues la Preocupación es la causa de esa PARALISIS.




¿Cómo podríamos Distinguir si una persona Fracasa por Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, o del Tipo del Paso 2?
En realidad, ambos tipos producen el Fracaso, así que desde un punto de vista práctico ambas son igual de malas. Sin embargo, como Terapeuta Titulado en BioProgramación que eres, algunas veces te será Muy Util saber Distinguir si la Subpersonalidad que causa el Fracaso a tu cliente, es del Tipo del Paso 1, o del Tipo del Paso 2.
Así pues ¿Cómo distinguirlo?
Las Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, son las que causan el 90% de los Fracasos. Son exactamente el Tipo de Subpersonalidades que tenían la Manada de Elefantes Salvajes. Ellos simplemente NO INTENTARON arrollar la cuerda, y fue por No Intentarlo que Fracasaron y Murieron Masacrados.
La MAYORIA de ese 66,6% de Personas que viven en una "Tolerable Carga de Infelicidad" vive en ese Estado por Supersonalidades del Tipo del Paso 1. Esas personas SIMPLEMENTE NO LO INTENTAN.


Las Personas que Fracasan por Subpersonalidades del Tipo del Paso 2, son personas que Si lo Intentaron, pero fracasaron por no hacer nada, por quedarse Paralizadas.


Vamos a poner un Ejemplo para que quede más claro.


Imaginate que el Profesor de Literatura de nuestro ejemplo, en vez de leer ese anuncio en el Periodico, pues resulta que recibe un "Spam", un e-mail que le envia un desconocido en el que lee un Anuncio como este: "Hazte Millonario! Descubre como visitando esta página web http://..."
Nosotros sabemos que el Profesor NO es Millonario, de hecho tiene ciertas dificultades económicas por las que suele discutir con su mujer. Así que si el Profesor Borra ese e-mail, entonces ya sabemos que esa Persona posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Pues el Borrar ese e-mail sin visitar la web significa que:
1) Quizás NO cree que eso pueda ser verdad, es "exceptico" a ese tipo de anuncios y No cree que puedan ser verdad. Lo cual nos muestra un Subpersonalidad "Exceptica" que pertenece al grupo de Subpersonalidades del Tipo del Paso 1 del Fracaso.
2) O bien resulta que al Profesor "simplemente No le interesan esas cosas", lo que nos muestra que el Profesor, aunque sabe muy bien lo que NO quiere, realmente No sabe lo que SI quiere.
En cualquiera de los dos casos, o ya sea por otra razón, el borrar el e-mail de esa forma (y teniendo en cuenta las circustancias y la mente del profesor de literatura) nos muestra que el Profesor Mantiene en su Subconsciente una Subpersonaldiad del Tipo del Paso 1 (igual que la Pulga, e igual que la Manada de Elefantes).


Ahora, imaginate que el Profesor No borra el e-mail, sino que hace Click en el Enlace, lee la página Web, y decide INTENTARLO.
Entonces es Obvio que NO poseería Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Pues LO ESTA INTENTANDO.
¿Comprendes?
La Mera "compra" del producto, el Arriesgarse, el Intentarlo, muestra que esa persona NO posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Pues las Subpersonalidades del Paso 1 lo que hacen es que la persona NO pueda asumir riesgos, que no se arriesgue, que NO LO INTENTE ¿Comprendes?


Así pues, ¿Cómo sería el Paso 2 del Fracaso?
Pues el Profesor incia en el Negocio y se pone a leer las instrucciones para trabajar. Pero entonces comienza a pensar en los "Problemas": "¿Cómo se ponen anuncios en internet?", "¿Y si la gente cree que el producto es caro?", "¿Y si creen que esto es una Estafa?", "¿Y qué ocurre si la empresa para la que trabajo No me paga mis comisiones?", y etc, etc.
Entonces, el Profesor se llenaría de Miedo, de Dudas, de Inseguridad que le harían quedar PARALIZADO.
Al final, el Profesor NO haría NINGUN trabajo ¡O muy poco!, y simplemente dejaría que el tiempo fuera corriendo. Con lo que habría fracasado por culpa de Subpersonalidades del Tipo del Paso 2.
¿Comprendes la Diferencia?


Bien, en este punto los aprendices suelen hacerme DOS Preguntas Muy Concretas. Esto es algo Importante para distinguir si una Subpersonalidad es del Tipo del Paso 1, o del Paso 2, pues en un principio puede parecer algo "lioso".
Pregunta 1) ¿Qué sucede si el Profesor lee el anuncio, visita la web, rellena un formulario para leer el asunto con calma en su casa, y luego resulta que NO lee completamente esos e-mails? Esas Subpersonalidades ¿Son del Paso 1, o del Paso 2?
Son del Paso 1. Veamos porqué.
Algunos aprendices se sienten confundidos porque si el Profesor hace click en el anuncio, y solicita información, entonces es que esa persona tiene Cierto Interes en Mejorar su Vida. Lo cual significa que esa persona sabe (al menos un poquito) lo que quiere. Esa persona Desea Ganar Más Dinero, por eso el anuncio le llamó la Atención. Así que puede ser que tenga una EM de "Saber lo que quieres", o al menos un "principio" de esa Estrategia Mental.
SIN EMBARGO, si ese Profesor NO lee los e-mails, entonces es que Posee unas Subpersonalidades del Tipo 1, seguramente sean "excepticismo", o "vagancia". Unas Subpersonalidades que causan que NO LO INTENTE.
Por ejemplo, si NO lee los e-mails porque en el fondo "no cree que sea cierto, aunque le gustaría que lo fuera, y no quiere perder el tiempo con al que seguramente no será cierto", pues entonces muestra a "excepticismo", que es del Tipo 1.
Si No lee los e-mails porque "simplemente son muy largos", entonces muestra a "vagancia", que TAMBIEN es del Tipo 1, puesto que al No leer los e-mails, No comienza en el Negocio y, por tanto NO LO HA INTENTADO.
¿Comprendes?
Pregunta 2) ¿Y qué ocurre si el Profesor SI lee los e-mails, pero No entra en el Negocio porque "no quiere invertir dinero"?
Entonces eso TAMBIEN es una Subpersonalidad del Tipo 1.
Las Personas que "siguen adelante siempre que sea gratis", y que "se hechan atras si hay que invertir, o pagar algo", son personas que poseen una Subpersonalidad del Tipo 1. Una Subpersonalidad llamada "Egoismo". ¿Recuerdas la Parabola del Cielo, el Infierno, y los Tenedores de un Metro? Estas personas poseen Subpersonalidades del tipo que presentaban las personas que estaban en el "Infierno", ellos quieren que los demás les den de comer, pero ellos NO quieren Arriesgar, No quieren Invertir, tienen "Miedo a las Perdidas", tienen "Miedo a ser Estafados".
Cuando se mira a una Subpersonalidad, lo que hay que mirar es LOS RESULTADOS QUE PRODUCE.
Esto es igual con las Estrategias Mentales. Cuando se clasifica una Estrategia Mental, lo que hay que mirar son LOS RESULTADOS que esa Estrategia Mental produce.
De igual forma ocurre con las Subpersonalidades. NO es importante el "proceso mental", sino el RESULTADO que da.
La Subpersonalidad de tipo "Egoismo", o de "Miedo a ser Estafado" (como quieras llamarla) produce un Resultado del Tipo del Paso 1. La persona, llevada por su "Egoismo" de No querer Invertir, o Manipulada por su "Miedo" a ser Estafado", esa persona NO entra en el Negocio. Así pues NO LO HA INTENTADO.
Por tanto, vemos un Resultado del Tipo del Paso 1.


Si esa persona, al menos, lo hubiera Intentado, entonces aunque hubiera fracaso, habría sido un Fracaso del Tipo del Paso 2 (o quizás del Paso 3), con lo que habría mostrado que su Subconsciente está más limpio, y que por tanto es más fácil "reparar" su Subconsciente para hacerle Triunfar.
Esto que, ahora mismo, puede parecer una simple "tontería teorica", te será MUY IMPORTANTE de conocer cuando trabajes como Terapeuta para ayudar a una persona cuyo problema sea un Fracaso Continuado. Pues a la hora de "reparar" su Subconsciente, NECESITARÁS saber si el Problema está en el Paso 1, o en el Paso 2.
El "truco" está en NO mirar el Proceso Mental que sigue la Persona, NO miremos su "razonamiento lógico", pues los razonamientos lógicos suelen ser una Ilusión que intenta Ocultar un Miedo o Subpersonalidad instalada en su Subconsciente.
Así pues, lo importante es que mires LOS RESULTADOS que ocurren en su vida.
¿Qué esa persona NO LO INTENTA?
Entonces estamos ante una Subpersonalidad del Tipo del Paso 1.
NO importa si ese Resultado de NO INTENTARLO está producido porque esa persona "no sabe lo que quiere", o porque "es exceptico", o porque "no se lo cree", o porque "no quiere arriesgar por miedo a ser Estafado", o por cualquier otra cosa. LO IMPORTANTE es el RESULTADO ¡Que esa persona Fracasa por NO INTENTARLO!
Sabiendo eso, ya sabemos de que Paso del Fracaso estamos Hablando ¡El Paso 1! Y así ya podemos enfocar la Terapia a Buscar y Eliminar las Subpersonalidades del Tipo del Paso 1.
Por ejemplo, como Auxiliar en BioProgramación es Muy Posible que una empresa pueda requerir tus Servicios para que reclutes un Equipo de Vendedores.
Naturalmente un Vendedor es un Emprendedor, así que si quieres hacer un Buen Trabajo para esa Empresa, tendrás que ASEGURARTE de que esos Vendedores NO tengan ninguna Subpersonalidad del Paso 1, ni del Paso 2, ni del Paso 3.
La forma MAS FACIL de Comprobar si esa persona posee una Subpersonalidad del Tipo del Paso 1, del Paso 2, o del Paso 3, consiste en someterle a unas cuantas pruebas SIN QUE ELLA SEPA QUE ESTA SIENDO PROBADA ¡¡¡Y MIRAR LOS RESULTADOS!!!


En estas Pruebas de Selección NO hay que mirar el "proceso mental" que sigue la persona (lo cual sería muy complicado), sino simplemente hay que mirar LOS RESULTADOS.
EM "CAZATALENTOS"
En 1999 formé un Equipo de 100.000 Vendedores (comerciales) por Internet para una Empresa de Nueva York. Lo hice en sólo 30 días y dedicando SOLAMENTE 10 minutos al día.
TODOS aquellos Vendedores, resultaron ser unos Profesionales Increiblemente Maravillosos. Las personas que supieron de este logro se quedaron Muy Impresionados, porque normalmente el proceso de seleccionar y formar vendedores es Muy Fatigoso, hay mucha gente "parece que promete" y luego te decepciona, y suele haber una rotación superior al 80%, lo cual causa que los costes se Disparen para la Empresa, lo que crea un Enorme Problema.
Sin embargo, en aquel Equipo de 100,000 Vendedores TODOS fueron unos Triunfadores. Y lo hice de una forma Rapidisima y Muy Eficaz.
¿Qué "truco" use?
Primero Seleccioné a 7 "ayudantes", 7 Samurais que me ayudarían a hacer todo el Trabajo de Selección. Los 7 eran personas SIN EXPERIENCIA NINGUNA. Pero "el truco" está en que seleccioné personas que NO tenían Subpersonalidades ni del Tipo del Paso 1, ni del Tipo del Paso 2 y con casi, o ninguna Subpersonalidad del Tipo del Paso 3 (a los que tenían alguna, se la Fusioné).
¿Cómo pude seleccionar a esos 7 Samurais?
Primero, puse un Anuncio en Internet. Si la memoria no me falla el anuncio era este:




...
Descansa unos instantes, antes de continuar.
...


Continuemos con los Pasos del Fracaso. Ya hemos visto el Paso 1 y el Paso 2. Pero aún nos falta el Paso 3.
Imaginate que el Profesor de Literatura, el cual sólo poseía 3 EM ("Enseñar", "Obediencia", y "Buena Ortografía"), logra superar su Paralisis y se pone a Trabajar.
En el caso de una persona con sólo esas 3 EM es IMPOSIBLE que superase el Paso 2 de la PARALISIS, pero para poder continuar Explicando el Paso 3, tenemos que obligarnos a imaginar que es posible, pues sino no podríasmos continuar con la explicación ^_^ Así que imaginemos que como este Profesor posee la EM "Obediencia", y resulta que tiene todo el rato a su Mujer encima diciendole "Ponte ya a Trabajar ¡Venga! ¡Venga! Deja de perder el tiempo y comienza a visitar clientes ¡Quiero que hagas ventas YA!".
Esto puede sonar a "tontería". Pero en el Mundo Real hay muchos Vendedores (vendedores mediocres, naturalmente) que siguen trabajando como Vendedores AUN cuando tienen el Paso 2 del Fracaso en su Interior. ¿Qué ocurre? Ocurre que tienen a un "Jefe de Ventas" que es una persona AUTORITARIA y RUDA, que les da Ordenes cada mañana y cada medio día.
Y como esos "vendedores mediocres" poseen la EM de la "Obediencia", ellos logran superar así (con la ayuda del "Jefe de Ventas") el Paso 2 del Fracaso, y pueden continuar trabajando.
Esos "Jefes de Ventas" de tipo "Agresivo" y "Autoritario", son Empresauros de Segunda Ola que quizás pueden ganar dinero manejando Equipos Comerciales en el Mundo Físico, pero que son INCAPACES de ganar ni mil dólares por Internet, porque NO poseen la EM de "Cazatalentos".
Esa es la principal razón de que en los Equipos de Ventas de las Empresas de Segunda Ola, haya una Rotación de Personal de cerca del 80%.




Pero No nos distraigamos y sigamos con el Profesor de Literatura. Imaginemos que logra superar el Paso 2 del Fracaso Gracias a que su Esposa actua para él de "Jefe de Ventas" y le ordena CONTINUAMENTE que trabaje.
Así, nuestro hombre se pone ¡Por fin! a Visitar Clientes.
¿Qué ocurrirá entonces?
Ocurrirá que se pondrá a trabajar... ¡¡¡HASTA QUE TENGA SU PRIMER PROBLEMA!!!
¿Y qué puede ser un "Problema"?
Bueno, el Problema puede ser que ponga un anuncio para encontrar clientes, y que este no le de los resultados esperados.
O puede ser que hable con 5 clientes, y NINGUNO COMPRE.
O puede ser que haga un pedido de productos a la central, y que estos se retrasen dos días más de lo debido.


¡¡¡O puede ser cualquier cosa!!!


En TODO negocio hay "pequeños problemas diarios". Eso es cosa habitual y normal. Desde un retraso de un proveedor, hasta un servidor de internet que falla y se rompe, pasando por software que "se le resiste" a los Programadores y por clientes "descontentos" que amenazan con contar mentiras si no se les entrega Gratis algún producto de regalo. En el día a día pueden ocurrir Mil Cosas Distintas. Sin embargo, para un Triunfador un "problema" NUNCA es un "problema".
¿Recuerda como Thomas Edison superó 10,000 veces el "problema" de que sus bombillas no funcionasen? ¿Recuerdas que para él "jamás" había tenido un sólo "problema" en todo ese tiempo? Edison lo interpretaba como más de Diez Mil Veces en las que había aprendido "un poco más" sobre como hacer, y no hacer, una bombilla.
¿Recuerdas como Walt Disney visitó 302 Bancos, uno detrás de otro, hasta que superó el "problema" de no tener dinero?
Disney Jamás consideró que el que No le concedieran el dinero fuera un "problema" ¡Todo lo contrario! Disney consideraba que en cada Banco aprendía "un poco más" sobre como convencer, o no, a un Banquero para conseguir el Crédito.


Ambos, Ediso y Disney estaban libres del Paso 3 del Fracaso, estaban libres de Subpersonalidades del Tipo del Paso 3, y además poseían hermosas Estrategias Mentales para la resolución de problemas. Pero el Profesor de Literatura NO posee esas Estrategias Mentales.
Así que ¿Qué ocurre cuando se encuentra con ese Problema? ¿Cómo reacciona el Profesor de Literatura?
Ocurre que, de forma automática, INTENTA solucionar ese Problema, con las EM que posee en su Subconsciente.
¿Y qué EM posee?
¡Sólo 3 EM!
^_^ Y eso SI que es un "problema" ^_^
Veamos. Su Primera EM es la EM de "Enseñar". Así que con ella no puede solucionar ningún problema. Con esa EM Puede hablar sobre lo maravilloso que es el "Quijote", pero No puede solucionar "problemas" con ella.
Su Segunda EM, es la de la "OBEDIENCIA". Otra EM con la que NO puede hacer nada. Pues ahora NO necesita obedecer, sino que necesita TOMAR UNA DECISION POR SI MISMO!
Así que en su Arsenal de Estrategias Mentales ¡SOLO LE QUEDA UNA OPCIÓN! Y esa opción es la "desastrosa" EM de la "Buena Ortografía", la EM "Eficiente-Perfeccionismo-Aparentativo". Una EM que "casi" podría recibir el nombre de Subpersonalidad ¿Por qué digo esto?


Porque esta EM, como ya sabes (la estudiaste en el Día 3 del Seminario Renace de tus Cenizas), funciona de esta manera. La persona tiene una Imagen Interna de como tendrían que ser las cosas en su estado "perfecto". Así, esa persona, compara la imagen de lo que ocurre en la realidad, con la imagen mental "perfecta". Si la imagen es TOTALMENTE IGUAL, entonces esa persona se siente Feliz y Contenta por "lo lista que es".
Pero si las dos imagenes son DISTINTAS, entonces se activa una RESPUESTA FOBICA. Consistente en Recuerdos Reprimidos de Vergüenza, Ira, Odio (de cuando escribiste "vurro" - con "uve" - en el colegio, y toda la clase se rió de ti señalandote con el dedo).


Así pues, tenemos que nuestro hombre estaba enfrentandose a un Problema. Y resulta que la UNICA EM que puede utilizar, es esta Respuesta Fóbica ¿El Resultado?
¡Es Desastroso!
Nuestro hombre va a comparar la situación que está viviendo, "el Problema", con la Imagen de una situación IDEAL y PERFECTA que tiene dentro de su mente.
NATURALMENTE ese "Problema" es TOTALMENTE DISTINTO a la imagen "Perfecta" de su Mente.
¿Y qué ocurre entonces?
¡Que se Activa la Respuesta Fóbica!
Así que cada vez que el Profesor de Literatura se enfrenta a un problema en su negocio ¡Se actiba la Respuesta Fóbica! Por pequeño que sea ese Problema, el Profesor se siente Molesto. Y si el problema es "mayor", o tiene varios problemas "pequeños" al mismo tiempo, entonces SE LLENA DE IRA, se Enfada, comienza a CRITICAR a la otra persona. Y después de ese estallido de ira, SE DEPRIME.


Y cuando esa Depresión sea lo suficientemente Grande, se pondrá a Llorar diciendo "La Realidad es Demasiado Dura, Nadie puede triunfar en este negocio, nada sale bien". Y tras decir eso, ABANDONARA. Alcanzando así el Fracaso y, normalmente, hechando la CULPA de su Fracaso, a otra Persona, o a las "circustancias".


Ese es el Paso 3 del Fracasado, FRACASO POR ABANDONO. Un Abandono causado por una "decepción" causada por esa EM que es "Medio Subpersonalidad" llamada "Eficiente-Perfeccionismo".




¿Te das cuenta?
Así es como está Programada la Mente de las Personas "Normales"!!!
ES UNA TRIPLE PROGRAMACION PARA FRACASAR!!!


Paso 1.- Fracaso por NO INTENTAR. Un fracaso causado por NO saber como es la vida que le gustaría tener y/o por Subpersonalidades que causan que No lo Intente.
Paso 2.- Fracaso por PARALISIS. Al ver los Problemas y Dificultades, la persona dedica su tiempo a preocuparse y tanto se preocupa que no hace nada, no trabaja, el tiempo se le va en pensar y preocuparse.
Paso 3.- Fracaso por ABANDONO. Causado por un gran sentimiento de "ira, odio y decepción", sentimiento creado por la Respuesta Fóbica del Eficiente-Perfeccionismo.


En tu trabajo como Terapeuta, vas a poder observar MILES DE VECES, a Miles de Personas trabajando según los "Tres Pasos del Fracaso". Y tú comprenderás Muy Bien porque tienen tanto Sufrimiento y Fracaso en sus Vidas.
Incluso verás a MUCHAS PERSONA que tendrán los tres pasos "Improntados" en un sólo.
Esas personas serán LAS MAS DESGRACIADAS, las que Más Sufrimiento tienen en sus Vidas.


Esas personas cuando se les presenta una Oportunidad, no saben "verla" porque no tienen una idea clara de como les gustaría que fuera su vida. Así no pueden ver la Oportunidad, porque en cuando alguien les presenta la oportunidad, ellos se ponen a pensar en todos los "posibles Problemas" que "quizás pueda tener esa oportunidad" ("¿Y si me quieren estafar?" "¿Y si n puedo vender?" "¿Y si no soy lo suficientemente bueno?" "¿Y si...") Así esas personas quedan Paralizados y NO aprovechan la Oportunidad. Y al mismo tiempo, quizás ocurre un problema tan pequeño como que su Patrocinador tarde más de 24 horas en responderle, y ellos reaccionan "sintiendose decepcionados" y abandonando la Oportunidad porque "en esas circustancias no hay quien haga nada"


¿Te das cuenta?


Esas personas son tan "expertas" en Fracasar ¡Que son capaces de Fracasar Triplemente en un sólo Paso! Fracasan por No intentarlo, por Paralisis, y por Abandono ¡¡¡Y TODO AL MISMO TIEMPO!!!


En la vida diaria, podrás ver a Miles de Personas aplicando estos 3 Pasos en todas las Facetas de su vida.
Desde el Adolescente que ve una chica guapa pero "no está convencido" de que sea la "Mujer de su vida", con lo que no va a hablar con ella y así fracasa por No intentarlo. Y que, habiendo ya fracasado por No intentarlo, es capaz de fracasar doblemente al quedarse Paralizado por estar lleno de "dudas" sobre si mismo. Y que aún habiendo fracasado doblemente, es capaz de fracasar triplemente porque un chico llega y da un beso en la megilla a esa chica. Y él ya ABANDONA porque "supone" que ese chico es el novio (cuando quizás es sólo un hermano, un pariente o un amigo)


¿Vas viendo como las Personas "Normales" están Triplemente Programadas para Fracasar?


En el Seminario "Renace de tus Cenizas", habíamos dicho que las personas "negativas" tienen un 164% de Posibilidades de Fracaso ¿Recuerdas a Oscar pegando una patada a su "aparato para detectar Petroleo", abandonando la Mayor Mina de Petroleo de su Pais y condenandose a Sufrir una Vida de Pobreza y Sufrimiento?


En REALIDAD, esas Posibilidades de Fracaso, son de Exactamente un 300%.
En el Seminario Básico, yo había dicho que esas posiblidades de fracaso eran casi de la mitad, un 164%, para no "asustar" a las personas "normales" que leyeran ese Seminario.
PERO LA REALIDAD, es que las personas "normales" tienen un 300% de POSIBLIDADES DE FRACASO.


Este 300% de Fracaso, NO ocurre porque esas presonas no sean "lo suficientemente buenas", o cualquiera de esas tonterías que se suele decir en el "competitivo mundo moderno".
Ese 300% de Fracaso, ocurre porque SUS MENTES ESTAN TRIPLEMENTE PROGRAMADAS PARA FRACASAR!!!


Ocurre porque esas personas mantienen en su Subconsciente las Subpersonalidades, Muros de Negruras y Culos de Caballo que causan los 3 Pasos del Fracaso.
Primero, esas personas NO tienen una imagen interna Clara de lo que desean. Y al tener unos objetivos tan difusos en la vida, al No saber que tipo de vida desean, entonces NO ESTAN MOTIVADAS para trabajar por esos Objetivos.
Esa falta de "Motivación" suele mezclarse con Subpersonalidades de tipo "exceptico", "miedo al fracaso", "vagancia", "egoismo", "miedo a Arriesgar", "miedo a ser Estafado", o "miedo a las Perdidas". Naciendo así ese Primer 100% de Fracaso. Pues el Resultado es que Fracasan POR NO COMENZAR A LUCHAR, por NO dar ese "primer paso" para aprovechar una de las miles y miles Minas de Diamantes que existen. Al No dar ese "primera paso" esas personas se condenan al fracaso por NO INTENTARLO.




Segundo, esas personas NO tienen ninguna Fe en que puedan alcanzar el Exito. De hecho, esas personas tienen un Enorme Miedo a Fracasar, están llenas de Preocupación, de Duda, de Inseguridad, de Baja Autoestima, de Preocupación y/o Miedo al Rechazo.
Naturalmente, ese Miedo a Fracasar es Interpretado por su Subconsciente como una Orden Directa de Fracasar. Así que según comienzan a pensar en algo que desean, automáticamente, comienzan a pensar EN TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENDRAN. Y, como resultado, comienzan a Ordenar a su mente que haga Realidad esos Problemas.
Ese es su Segundo 100% de Fracaso. Pues ese "miedo" les deja PARALIZADOS, en vez de trabajar, se quedan quietos sin hacer nada. Y obtienen ese segundo 100% de Fracaso por PARALISIS.




Tercero, esas personas NO saben como enfrentarse los Problemas. Todo triunfador como Edison, sabe que para alcanzar el éxito hay que superar muchos problemas. Edison superó 10,000! Pero las personas "normales" usan la EM "Eficiente-Perfeccionismo", la de la "Buena Ortografía" que aprendieron en la escuela, para enfrentarse a los Problemas. Así que cada vez que ven un problema, SE DESMOTIVAN. Primero se caberan, se llenan de ira, de odio, critican a cualquier cosa para hecharle la culpa a esa cosa y no a ellos mismos, luego se Deprimen y finalmente Abandonan diciendo palabras cargadas de Tristeza y "dura-realidad". Cosas como "en mi pais no hay quien triunfe", o "me engañaron", o cosas similares.
Ahí consiguen su tercer 100% de Fracaso. Un Fracaso por ABANDONO.



¿Te das cuenta?


Mientras las personas "normales" tengan sólo 3 Estrategias Mentales en su mente, ESTAN CONDENADOS AL FRACASO. Mientras posean en su mente esos 3 Pasos del Fracaso, ESTAN TOTALMENTE CONDENADOS vida que sufre el 66,6% de la Población Mundial, y que es definida como una "Tolerable carga de infelicidad".
Están "condendos" a esa vida de "tolerable infelicidad" porque sus mentes están PROGRAMADAS para mantenerse en esa Tolerable Infelicidad!!!
Mientras mantengan en su Interior esas Subpersonalidades, esas personas tienen una SEGURIDAD de vivir en el Fracaso de un 300% ¡¡¡Tienen una GARANTIA del 300% de Fracasar!!!
Así se cumple esa especie de "maldición", y por mucho que "Luchen" estas Personas, MIENTRAS MANTENGAN EN SU MENTE SOLO 3 EM, y esas Subpersonalidades, estarán condenadas POR PARTIDA TRIPLE a tener que soportar esa forma de vida tan limitada y llena de Sufrimiento.


Por eso las EM son TAN IMPORTANTES. Porque es en las EM en donde las Personas pueden encontrar la Salvación de sus Vidas.
Es por esta Programación, que NO importa que una persona "normal" viva en un País "Rico", o en uno "Pobre". Tampoco importa que esa persona "normal" tenga sus pies encima de una mina de Petroleo, su Trasero encima del Diamante Más Grade del Mundo y su Mano apoyada contra la Mayor Mina de Berilio del Mundo.
Es por esa Programación, que NO importa que una persona "normal" esté Rodeada, o no, de Oportunidades.
Todo eso, es TOTALMENTE IRRELEVANTE. Esa Persona "normal" va a vivir una vida de "Tolerable carga de infelicidad", PORQUE ASI ESTA PROGRAMADA.
¿Comprendes?
Sean cuales sean las "circustancias", esa persona SIEMPRE VIVIRA EN UNA TOLERABLE CARGA DE INFELICIDAD. Porque esa persona lleva el Fracaso DENTRO DE SI MISMA.




Lo mismo ocurre también al reves. La persona que tiene una mente programada para el Exito, No importa que "circustancias" viva, no importa que sea la persona más pobre del pais, o que No tenga ningún estudio, porque esa persona ALANZARA EL EXITO!!! Y vivirá una vida Abundante y Plena.
Esto, como Terapeuta Titulado que eres, es algo Muy Importante de conocer ¿No crees?
Primero, porque con estos conocimientos TU PUEDES AYUDAR a las personas a Eliminar de su Interior las Subpersonalidades que causan los 3 Pasos del Fracaso. Ya posees las EM del Capitán de tu Alma y de la BioFusión para AYUDARLES a Fusionar esas Subpersonalidades.


Segundo, porque con estos conocimientos TU PUEDES trabajar para Empresas como "Cazatalentos", por medio se seleccionar Equipos de Vendedores que sean unos Verdaderos DIAMANTES POR PULIR. Y, además, con los 7 Pasos del Exito, podrás ayudar a Pulir esos Diamantes para crear el Mejor Equipo de Ventas para aquella empresa que te contrate.
Naturalmente, tú también puedes usar estos conocimientos para seleccionar un Equipo de Profesionales de Multinivel, que creen un Equipo de Triunfadores. Igual que hago yo en mis empresas.


Y Tercero, porque con estos conocimientos TU PUEDES realiar un "autoexamen" en ti mismo, para Buscar si tienes en tu interior Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, 2 y/o 3 Y ASI ELIMINARLAS, para Transformarte A TI MISMO en un Diamante en Bruto. Y así poder llegar a ser UN MILLONARIO!!!


Centremonos ahora en el punto uno y dos. ¿Cómo puedes saber si una persona posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, 2 y/o 3?
Si estás realizando una Terapia a una persona para ayudarle a mejorar su vida económica, o incluso si estás trabajando como "CazaTalentos" para una empresa que Necesita Vendedores, entonces es MUY IMPORTANTE que TU sepas distinguir si una persona posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 1, 2 y/o 3 ¿No crees?
Distinguir a DIAMANTES EN BRUTO, a Verdaderos Triunfadores ¡ES MUY FACIL! Sólo hay que someterles ¡Sin que se den cuenta! A cinco Pruebas Muy Sencillas!
Prueba 1.- Para captar a los candidatos a unirse a tu Equipo (o a la empresa para la que trabajes), utiliza Anuncios en donde hables de los Beneficios que Proporciona ese puesto, trabajo o negocio. Utiliza CIFRAS DE DINERO GRANDES. Así te aseguras que los que respondan son personas que Saben lo que Quieren, pues las personas que NO saben lo que quieren, o que poseen subpersonalidades de tipo "Exceptico" simplemente NO contestarán al anuncio (o contestarán con insultos ^_^ Cuantos más insultos, más Subpersonalidades del Tipo del Paso 1 Poseen ^_^).


Prueba 2.- Presenta el Trabajo, o la Oportunidad de Negocio, con e-mails de entre 40 y 50 Páginas. Haz que los e-mails sean Interesantes, y que se aporten todos los datos necesarios, pero No los hagas "breves", haz intencionadamente que sean largos. De esta forma te aseguras que aquellos que tengan Subpersonalidades "Vagancia" NO los lean.


Prueba 3.- Esta es la Más Sencilla, porque se trata de una prueba de tipo "económica". La cantidad de dinero No tiene porque ser muy grande, pero es importante que haya alguna cifra económica que invertir. Así te aseguras que los que tienen Subpersonalidades del tipo "miedo a Arriesgar", o "miedo a ser Estafados" NO entren.

Siguiendo estas 3 Pruebas Anteriores, te aseguras de que los candidatos que "compran", son personas que NO poseen ninguna de las Subpersonalidades del Tipo del Paso 1. Pues estas son personas que, al menos, LO INTENTAN. Y ese es el Primer Paso a Detectar si se quiere encontrar un "DIAMANTE EN BRUTO".

Prueba 4.- Para detectar si posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 2, en el mundo físico se suelen poner pruebas de "Persistencia". Por ejemplo, se envia al Vendedor a Visitar a 20 personas distintas, diciendole que son 15 clientes "Potenciales". El Vendedor NO puede conocer a ninguna de esas 15 personas, y a poder ser tiene que ordenarsele que entre "a puerta fria" con ellos, es decir, presentandose sin previo aviso. El "juego" consiste en que las 19 primeras personas LE RECHAZARAN. Algunos lo harán de forma Violenta, con Insultos y Protazos. Otros lo harán de forma amable, pero firme.
Finalmente, solamente el "cliente" número 20 dirá que SI. Un Si con el que el Vendedor obtendrá el Trabajo.
Aquí, la prueba de selección es Muy Sencilla. Si el aspirante a vendedor SE RINDE antes de haber visitado a los 20 clientes, entonces se sabe que esta persona NO sirve para el puesto, pues posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 2.
Por cierto, y como curiosidad, ante esta prueba el 80% de los candidatos suelen Rendirse al recibir su Cuarto "NO". Así puedes ver lo Enormemente Extendida que están las Subpersonalidades del Tipo del Paso 2.

Naturalmente, en Internet es IMPOSIBLE someter a las personas a esta prueba. Sin embargo, como TODAS las Subpersonalidades del Tipo del Paso 2 tienen EN COMUN una Raiz de "miedo al Rechazo", se puede recurrir a otro tipo de Prueba. Una prueba en la que buscar si esa persona posee Subpersonalidades de tipo Diferenciador.
Normalmente mi favorita es dejar intencionadamente en los e-mails donde les propones el "negocio", o la "oferta de trabajo", algunas "lagunas". Y, además, puedes enviarles un e-mail "anónimo" con Rumores Falsos hacerca de ti mismo. Si esa persona No pasa la prueba económica, es decir, si No "compra" porque le entra un Miedo Horrible al leer esos "rumores", entonces ¡Ya sabes que esa persona posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 2! (Pues el Anclaje a ese Tipo de subpersonalidades, es el Miedo al Rechazo. Al leer un e-mail donde alguien te rechaza a ti, las subpersonalidades se activan por ley de dirección de grupos de anclajes)
Si esa persona, tras leer esos rumores, te escribe un e-mail en el que TE PIDE EXPLICACIONES y te "exige" que le demuestres que esos rumores son Mentira. O ¡Mejor aún! Si puedes comprobar que esa persona DA POR CIERTO todos esos rumores (sólo porque son algo malo), y olvida todas las Pruebas que le entregaste en la documentación de 50 Páginas para que comprara ¡Entonces ya sabes que posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 2! Pues la Diferenciación actua tomando los Miedos y AMPLIFICANDOLOS.
En Internet "la prueba de los rumores" EL MEJOR METODO para comprobar si la persona posee Subpersonalidades del Tipo del Paso 2.
Sin embargo, si esa persona IGNORA los Rumores y su Reacción es decir algo así como "Nadie apelea a un perro muerto, si alguien se inventa estos rumores, es porque esta persona debe de ser importante, así que seguro que son mentiras generadas por la envidia ¡Yo no voy a perder esta Oportunidad por culpa de tonterías así!" Y acto seguido te "compra" ¡Entonces ya sabes que esa persona está TOTALMENTE LIBRE de Subpersonaliades del Tipo del Paso 2, y ya casi has comprobando que esa persona es un DIAMANTE EN BRUTO.


Prueba 5.- Lo último que te queda por comprobar, es si esa persona NO posee la EM Eficiente-Perfeccionista dentro de si mismo, pues ella es la causante del Paso 3 del Fracaso, el Fracaso por el ABANDONO.
¿Cómo se puede comprobar que esa persona NO posee el Paso 3 del Fracaso en su Interior?
¡MUY FACIL!
De hecho esto es Lo Más Fácil de comprobar.
Simplemente escribe tus e-mails con un MONTON DE FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!
¿Verdad que es Sencillo?
Si esa persona te escribe diciendo que es "incapaz" de leer tu e-mail porque está lleno de faltas de ortografía ¡Ya sabes que esa persona NO es un buen candidato! Pues es una persona que tenderá a caer en el Paso 3 del Fracaso.
Cuanto más te Critique esa persona, y cuanto más "Horrorizada" esté por las faltas de Ortografía, cuanto más Grite a los Cuatro Vientos que tú No eres un "profesional" por tener esas faltas de ortografía, MAS sabrás tú que esta persona posee en su Interior Subpersonalidades del Paso 3 del Fracaso y que NO debe entrar en tu Equipo porque es una persona que ABANDONARA ante las primeras dificultades.
Si te fijas, esa persona ya FRACASO en la tarea de leer el e-mail, porque al ver las "dificultades" de que el e-mail estubiera escrito con "faltas de ortografía" fue "incapaz" de leerlo completamente ¿Te das cuenta? ¡Abandonó! Y, si No es ni capaz de leer un e-mail ¿Cómo podrá superar las dificultades del Trabajo Diario?
¿Te das cuenta?




¡Ya está!
Esas son las 5 "pruebas" a las que tienes que someter a un Emprendedor para saber si es un "DIAMANTE EN BRUTO".
Si la persona Supera esas 5 Pruebas ¡No lo dudes más! Esa persona es TODO UN DIAMENTE EN BRUTO, y con sólo darle las Estrategias Mentales Adecuadas tendrás a TODO UN TRIUNFADOR!!!
Con sólo concederle unas Pocas Estrategias Mentales, podrás transformar a esa persona en Todo un MILLONARIO!!!
LO IMPORTANTE de estos conocimientos es DARSE CUENTA que No importa quien sea esa persona ahora mismo, ni en lo que trabaje. Justamente la Misión de un "CazaTalentos" consiste en encontrar DIAMANTES EN BRUTO que están siendo "desperdiciados" por la sociedad.
Puede ser que esa persona, ahora mismo, sea una camarera, o una actriz porno, o una profesora, o un mecánico, o un conductor de autobuses, o un catedrático, o que trabaje fregando suelos ¡NO IMPORTA! No importa en lo que trabaje, ni el dinero que tenga, ni lo que sea esa persona ahora mismo. Si esa persona supera las 5 Pruebas ¡ESA PERSONA ES UN DIAMANTE EN BRUTO! Y sólo necesitará las Estrategias Mentales Adecuadas para transformarse en el "Mejor Vendedor" de la Empresa para la que trabajes, o en el Mejor Lider de tu Equipo de Multinivel, o en un MILLONARIO!!!
Recuerda la Historia del "joven bajito y poca cosa" que no tenía ni los pocos centavos que necesitaba para pagar su cafe, y que fue Humillado por el camarero y obligado ¡Para su vergüenza! a dejar su sombrero como "prenda".
Cuando el Tebernero miraba a aquel hombre, sólo veía a una persona bajita, gordito y pobre.
Sin embargo aquel hombre tenía algo Muy Especial en su Interior, algo que el Ogro que era el Tabernero NO podía ver. Y era que aquel "joven bajito" en su interior estaba TOTALMENTE LIMPIO de los 3 Pasos del Fracaso. El NO tenía ninguna de esas Subpersonalidades. Por eso, en cuanto consiguió las Estrategias Mentales que Necesitaba, paso de ser un "pobre hombre" a ser el Propio Emperador de Francia, una de las personas Más Poderosas de su Epoca.
¿Te das cuenta?
CUALQUIER PERSONA que en su interior esté LIMPIO de los 3 Pasos del Fracaso, puede alcanzar TODO AQUELLO QUE DESEE EN LA VIDA. Sólo con que mantenga su Subconsciente Limpio de esas Subpersonalidades, y utilice las Estrategias Mentales de los 7 Pasos del Exito.


...
Descansa unos instantes antes de continuar.
...



Hoy has aprendido, y comprendido, como funciona la mente de una persona "normal", y que es lo que la Programa para el Fracaso.
Durante el resto del Seminario de "Los 7 Pasos del Exito", descubrirás como está Programada la Mente de un MILLONARIO. Y que es lo que la Programa para alcanzar Siempre el Exito. Lo Descubrirás, lo Aprenderás, lo Comprenderás, programarás así tu propia mente para hacerte MILLONARIO y aprenderás a programar, también, la mente de los demás.
Por hoy, lo importante es que COMPRENDAS lo Increiblemente Importantes que son las Estrategias Mentales. pues ellas son las que definen que tipo de vida vivimos.
Ese 66,6% de Personas que Sufren, viven esa Tolerable Infelicidad, porque sus EM les hacen sufrir esa vida.
¿Comprendes?
Hace un momento, comprendiste como esos "3 fatidicos pasos", hacen que la mente de la persona normal esté programada para el FRACASO en el Dinero y los Negocios.

Sin embargo, eso no ocurre "sólo" en la E.Natural del Dinero. Pues a las personas Normales les ocurre eso en sus 7 Estrategias Naturales.

Nota.- Como Recordarás del Seminario "Renace de tus Cenizas", y por la Teoría Galáctica, la Mente de TODA persona está "dividida" en 7 Estrategias Naturales, que podemos recordar de forma Visual como "7 Soles" dadores de Toda la Energía - eso es sólo una forma gráfica de recordarlo! - Según la Teoría Galáctica, la "Energía" enviada por los 7 Sóles es "moldeada" por las Estrategias Mentales - que son como "Lentes Laser" que dan forma a la Luz y la Concentran - o es "bloqueada" por las Subpersonalidades y Culos de Caballo que son como "Muros de Negruras" que Bloquean el camino de la Luz.
Como Recordarás, las 7 Estrategias Naturales son: Sexualidad, Salud, Dinero, Amor, Comunicación, Poderes Mentales y FE

Por ejemplo. La Vida Sexual de las personas "normales", es simplemente una "Porquería". ¿Sabías que Mil Millones de Hombres sufren de Eyaculación Precoz?
Eso significa que de cada Tres Hombres que ves por la calle, uno de ellos posee este problema.

¿Y sabías que el 80% de las Mujeres tienen una vida sexual insatisfactoria, e incluso, no ha sentido JAMAS un Orgasmo?
¡Esto es AUN más Grave! Porque de cada 10 personas que ves por la calle, exactamente 8 No han sentido JAMAS un Orgasmo. Así que su vida sexual es una verdadera pena.

¡Y no te creas que los hombres están mucho mejor que esas mujeres! Porque aunque la mayoría de los hombres si sabe lo que es un orgasmo... ¿Sabías que también el 80% de los hombres se queja de tener una vida sexual insatisfactoria?

¿Y por qué crees que tantisima gente es Infeliz en su Vida Sexual?
¡Ya te lo puedes Imaginar! ¿Verdad? Esto ocurre porque la gente Aplica los 3 Pasos del Fracaso a su Vida Sexual!
Eso es lo que ocurre cuando se viven con sólo 3 "miseras" Estrategias Mentales.
Veamos como se aplican los 3 Pasos del Fracaso a la Vida Sexual, y la infelicidad que causan.
Paso 1.- Esa persona, sea hombre o mujer, sabe que su vida Sexual es Insatisfactoria. Pero, simplemente, NO tiene una imagen clara de la vida sexual que desea. Normalmente porque pensar sobre eso es "tabú", así que al no poseer una imagen clara, consigue un 100% de Fracaso por NO INTENTAR tener una vida sexual mejor.
Paso 2.- Esa persona, No tiene "FE" en poder tener una vida Sexual Mejor. Cuando piensa en ello, se pone a pensar en los Problemas y no para de PREOCUPARSE: la obligación de tener que llevar una vida monógama, el deseo de no "insultar" a su pareja al decirle que su vida sexual no le satisface, el miedo a perder a su pareja si se lo dice, el miedo al Rechazo que le pueden mostrar los demás si les cuenta "su problema", la poca esperanza de poder encontrar a alguien que le satisfaga, el miedo a los "embarazos No deseados", el miedo a las enfermedades venereas y al VIH, el miedo a la crítica social, etc. Así se consigue ese 100% de Fracaso, por PARAILISIS.
Paso 3.- Esa persona, NO sabe como solucionar los Problemas de su Sexualidad, así que cada vez que ve, o piensa en su problema sexual, se activa la Respuesta Fóbica del Eficiente-Perfeccionismo, se demostiva, y así consigue el tercer 100% de Fracaso, este por ABANDONO.
En total, un Horrible 300% de Fracaso en sus vidas Sexuales.

¿Y cómo resulta esto en la E. Natural de la Salud?
Paso 1.- Esa persona sabe que no está "completamente sana". Sin embargo, no tiene una imagen clara de como sería ese "ideal". Así tenemos el primer 100%, por NO INTENTAR.
Paso 2.- Esa persona no tiene "fe" en poder estar completamente sano. Si piensa en ello, es sólo para PREOCUPARSE por los problemas que tiene: La contaminación, una dieta de comida rápida, el tener que sacrificar el sabor por la salud, el cansancio de hacer ejercicio, etc. Como resultado, aclanza el 200% del Fracaso, al añadir la PARALISIS.
Paso 3.- Al no saber como solucionar los Problemas que se le presenten, y activar la Respuesta Fóbica de la Ira y la Desmotivación. Se alcanza el 300% al añadirse el ABANDONO.

Para el Dinero ya lo hemos visto, es sobre lo que hemos trabajado desde el principio, así que ¿Cómo funciona esto para el Amor?
El Amor es una de las Estrategias Naturales MAS IMPORTANTES que Existe, pues es la que produce la Felicidad.
Si una persona SIENTE Amor Suficiente, entonces se siente Feliz. ¡Es así de sencillo!

Sin embargo, el 66,6% de las personas son Infelices ¿Por qué?
Porque los 3 Pasos del Fracaso los PROGRAMAN para ello.
Paso 1.- No sienten todo el Amor que deberían. Saben que tienen una "tolerable carga de infelicidad" en sus vidas. Pero lo que no saben es como sería esa vida "ideal" y "feliz". Así alcanzan el primero 100%, por NO INTENTAR. Pues al no saber lo que quieren, no están motivados para comenzar a Luchar.
Paso 2.- No tienen fe en que puedan ser felices. Cuando piensan en ello, sólo ven los problemas, sólo ven los roces, se pasan el tiempo preocupandose por pequeños problemas sin importancia en su relación, y así surgen las discursiones, las peleas, las incomprensiones. Y como resultado alcanzan el 200% de Fracaso en la Felicidad. Debido a la PARALISIS. Pues al ver sólo los problemas, y NO tener esperanza de solucionarlos, no se ponen a trabajar activamente para ser más felices. Simplemente se quedan "quietos" esperando que el problema "se solucione por si solo", y así se alcanza ese Fracaso por PARALISIS.
Paso 3.- Al no saber como solucionar sus problemas en el Amor, primero cogen Ira contra la otra persona, la critican, y luego se desmotivan abandonando la relación. O manteniendo una relación con poquisimo amor que mantienen sólo por sus hijos, o porque no sabrían que hacer sin una pareja que les mantubiese económicamente. Así alcanzan el 300% por Abandono, causando Divorcios, Parejas Separadas, Padres que No se hablan con sus hijos desde hace años, hermanos que se Odian y un largo ETC causado porque ambas personas ABANDONARON esa Relación de amor y la substituyeron por una de odio.


Lo mismo ocurre en la Amistad. Y también en los Poderes Mentales. Y en la Fe. Siempre Primero NO tienen imagen clara, con lo que no se ponen en acción y fracasan por NO INTENTARLO. Segundo no tener fe en alcanzar el éxito, tener miedo a fracasar, ver siempre los problemas, PREOCUPARSE y así fracasar de nuevo por PARALISIS causada por la negatividad y el miedo. Y tercero no saber solucionar los problemas, reaccionar con una cadena de ira, critica y depresión ante los problemas y así fracasar por sentirse tan mal que terminan ABANDONANDO con un gran sentimiento de desesperación.
Esta falta de EM es lo que mantiene a las personas normales en ser sólo una "sombra" de lo que podrían ser.
Si, de casualidad, estas personas adquieren una EM que valga para algo, en alguna de las 7 E.Naturales, entonces su Exito en esa E.Natural sube enormemente.
Por ejemplo, pueden aprender una EM como "Amorosa Empatía Sonriente", y así alcanzar un Exito Mayor en el Amor y la Felicidad.
O pueden adquirir una EM de FE, y alcanzar más Exito en ese aspecto de su vida.
O pueden adquirir una EM que es un "Poder Mental", y así transformar su vida en ese aspecto.

Sea como fuere, cada EM que adquieren, es un Nuevo Exito en su Vida. Pues les permite adquirir Exitos donde antes sólo había fracasos.

...
Descansa unos instantes, antes de continuar.
....


La Gran Desgracia de esta Sociedad, es que Educa a las personas para que tengan en su interior los 3 Pasos del Fracaso, y de esta forma, GENERACION TRAS GENERACION se educan a las personas para que sean Infelices, Sufran, Padezcan Enfermedades e incluso se Suiciden.
¿Cómo hace la Sociedad para enseñar los 3 Pasos del Fracaso?

El Paso 1 suele ser enseñado de igual manera que se Amaestra a una Pulga.
El proceso es Muy Sencillo. Durante la niñez, cada vez que el niño DESEA algo Ardientemente, es decir, cada vez que SABE LO QUE QUIERE, biene alguien y la Proboca un daños Moral. Por medio de Avergonzarle.
En el Manual Samurai, a estas personas se les llama los "Ladrones de Sueños". Si has leido "el Inicio del Samurai" y "El Sembrador", sabes perfectamente a lo que me refiero.
El Paso 1 del Fracaso es la PRINCIPAL causa de Fracaso y Sufrimiento en este Mundo. De cada 100 Personas que Fracasa, 90 lo hacen por culpa del Paso 1, fracasan porque NO LO HAN INTENTADO.
Sin embargo, estos Fracasos suelen ser "silenciosos". La persona simplemente NO comenzo a Luchar, así que No hay mucho revuelo y ese fracaso pasa desapercibido. "Solamente" es una sensación de "Tolerable Infelicidad" que cuelga del corazón de esa persona y que, en las circustancias adecuadas, puede impulsar a esa persona al Suicidio.
¿Recuerdas ese Suicidio que sucede A CADA SEGUNDO?
Ya sabes ahora cual es su Principal Causa, este Paso 1 del Fracaso que tan Silenciosamente se lleva.
Esta Sociedad en que vivimos, enseña a las personas, desde Niños, a "renunciar a sus Sueños".
Si un niño tiene un Objetivo Elevado en su vida, enseguida bienen sus amigos ¡O sus propios padres! A decirle que "no se haga Tontas Ilusiones", que "hay que ser realista para ahorrrarse decepciones".
Esa forma de pensar, ese "Realismo", es Justamente el Culo de Caballo que se Hereda de Generación en Generación, un Paso 1 del Fracaso que termina "pasando factura" a la Sociedad causando Un Suicidio a Cada Segundo.
La razón es Muy Sencilla. Si le robas a alguien sus Sueños, le robas sus ganas de vivir. Así que si le robas demasiados sueños, esa persona terminará suicidandose.

Otras formas que tiene esta sociedad de enseñar el Paso 1 del Fracaso, es por medio de forjar Adolescentes "Excepticos".
Hoy en día, parece que "está de moda" que la gente sea "Exceptica". Hay un Culo de Caballo según el cual los "excepticos" parecen ser "más listos" que los demás. Así que los Adolescentes, ANSIOSOS de aparentar se "más Inteligentes", copian CORRIENDO esa Subpersonalidad del Excepticismo. Y, al hacerlo Programan sus Mentes con el Paso 1 del Fracaso.
Al final, por querer ser "mas listos que los demás", se transforman en los "más tontos". Pues no hay acto menos inteligente y más tonto que programar en la mente de uno mismo el Paso 1 del Fracaso.
Otras veces el Paso 1 del Fracaso se programa, simple y sencillamente, con el mismo Proceso con el que se Amaestra una Pulga. "Alguien" pone una barrera sobre una persona, una barrera que esa persona NO puede superar. Así que esa persona lo intenta una y otra vez, pero tras cada intento recibe burlas, sufrimiento y críticas. Con lo que finalmente esa persona termina aprendiendo que si desea algo, termina "decepcionado". Y así se genera esa Subpersonaliad del "Miedo a las Perdidas".
Esa Subpersonalidad del "Miedo a las Perdidas" puede tener Varias Formas. Puede ser un "Miedo a Arriesgar", o un "Miedo al Fracaso", o un "Miedo a ser Estafado". Pero, tome la forma que tome, la ESENCIA ES LA MISMA. Simplemente es un miedo a que arriesgar algo, y perderlo.
Las Subpersonalidades del tipo "Miedo a las Perdidas" suelen ser debidas a que en un momento de su vida, esa persona Arriesgo "algo", y perdió ese algo de forma Dolorosa. Ese Dolor fue el que causó esa Subpersonalidad.

Sin embargo, la forma en que esta Sociedad ENSEÑA más el Paso 1 del Fracaso, es por medio de la REPRESION SEXUAL.
Por desgracia, la Sociedad Occidental AUN hereda muchos "culos de caballo" respecto al Sexo. Culos de Caballo que "descarta" en los Adolescentes.
Cuando el niño pasa por esa etapa de Adolescencia, en que descubre esa Nueva Sexualidad se siente Muy Inseguro. Y es, en este momento, en que se suelen Programar esas Subpersonalidades del Paso 1 del Fracaso.
¿Por qué?
Imaginate esa muchacha adolescente que, por primera vez, se siente Sexualmente Excitada al ver a un joven muchacho. Entonces ella, inocentemente, se lo comenta a su madre ¿Y cómo reacciona su madre?
Su Madre, INTENTANDO PROTEGERLA, y con toda la buena intención del mundo, Critica a su hija. Le dice que las "mujeres decentes" NO sienten deseos Sexuales, sino SOLO un Amor Puro y Sincero. Quizás, incluso incluye afirmaciones como que esos Deseos son "Deseos Impuros" que "Satanas" le induce, y que tiene que correr a confesarse y purificarse al cura del pueblo (el cual le dirá lo mismo).
Naturalmente, tanto el Cura, como la Madre, hacen eso con toda su buena intención. Pues lo que intentan es que esa Adolescente NO sufra un "embarazo no deseado".
Sin embargo, lo que consiguen es crearle UNA HORRIBLE SUBPERSONALIDAD a esa niña. Pues lo que le están enseñando es que "lo que desea, es malo".
Algunas veces, No es la Madre, ni el Parroco, quien le dice eso a la Adolescente. Sino que son SUS PROPIAS AMIGAS las que cuando la chica les confiesa que se siente "excitada" cuando ve a tal chico, ellas la miran duramente, la avergüenzan y le dicen que es una "Puta" por sentir algo así.
Así "nace" esa Subpersonalidad, quizás con un "comentario casual" dicho por cualquier persona. Una Subpersonalidad con la que la muchacha va "aprendiendo" que si "Desea Algo", entonces ella Sufre Crítica, porque lo que se desea es "malo".
Naturalmente, esa Subpersonalidad va "creciendo" con el tiempo. Pues no faltan personas que digan que el dinero es "malo", o que hacer "demasiado ejercicio" es también "malo", o que si te arreglas demasiado para estar guapa entonces eres una "presumida". Y así, poco a poco, esa muchacha va aprendiendo que cada vez que Desea Algo, SUFRE.
Así esa muchacha va aprendiendo que si No quiere Sufrir, tiene que dejar de DESEAR cosas.
Pero ¡Claro! El "remedio" es Peor que "la enfermedad". Porque cuando esa muchacha deja de Desear cosas ¡¡¡Entonces cae en el Paso 1 del Fracaso!!!
Esa niña que "sueña" con un "principe azul" que le lleve en un caballo blanco a su Palacio, y que es criticada de "ingenua" por sus amigas, es Muy Posible, que termine Generando una Subpersonalidad del tipo "Exceptica". Porque esa chica ha "aprendido" que "si deseas algo con pasión", luego terminas "sufriendo". Así que se transforma en una persona Exceptica, que No desea Nada, y que Critica los sueños de los demás. Porque "la mejor defensa, es un buen ataque"
¿Comprendes?
Ese Excepticismo, es sólo una Armadura, una Mascara que utiliza para intentar evitar ese Dolor.
Realmente, es LA MISMA REACCION que la Pulga. Para evitar el "dolor" que aprendió recibía cada vez que saltava a 1,5 metros, pasará a saltar sólo 5 centimetros el resto de su vida ¡Aunque al hacerlo se muera de ambre!

Otro ejemplo en el que la Muchacha puede obtener esa Subpersonalidad que genera el Paso 1 del Fracaso, es cuando por primera vez un chico le declara su "amor". Ella, contenta, cuenta inocente su "nuevo amor" en su casa. Y su padre, lleno de Ira, exclama a los cuatro vientos que "tenga cuidado", porque "los chicos sólo buscan una cosa", y porque después de "utilizarla" luego la dejará "abandonada como un Trapo viejo".
Así obtiene ella esa Subpersonalidad del "Miedo a la Perdida". Pues nace en ella el miedo a que después de "entregarse" el chico la Abandone. Y así ella habiendo "perdido su pureza" se quede "sóla, engañada y estafada".
Y es así, como suelen generarse el Paso 1 del Fracaso en las Chicas. Naturalmente hay muchas más formas más. Pero con estos ejemplos ya podrás ver como, esta sociedad, enseña el Paso 1 a las adolescentes.

Con los chicos es otro tanto de lo mismo.
Si las chicas tienen problemas en su adolescencia porque tienen que negar sus "deseos sexuales" para presentar la imagen de chicas "puras y buenas". Los chicos se encuentran con que se ven obligados a negar sus Sentimientos.
Si ante sus amigos se les ocurre decir que "aman" a cierta joven, enseguida comienzan sus amigos a Criticarle. Diciendole que "es un blando", y hasta dandole una Paliza para que "reaccione".
Así aprende el chico que si No quiere sufrir, tiene que ser "duro" y "exceptico". Pues sino sus amigos le rechazan.

En el aspecto Sexual el chico tampoco lo tiene mucho mejor que la chica. Cuando el chico comienza a sentir deseos Sexuales, simplemente no lo puede esconder, porque los cambios físicos son evidentes.
Si resulta que ese chico siente un deseo sexual por una joven con la que está hablando, y esa joven ve esos cambios físicos, entonces comienza a Insultarle. Le dice que es un "Cerdo", que es un "Pervertido", que "sólo busca engañarla para metersela", o le suelta alguna frasecita estilo "¿Llevas un lapiz en el bolsillo, o es que te alegras de verme?"
Naturalmente, ante la vergüenza, el chico genera una Subpersonalidad que le "enseña" que cuando él "Desea algo", ese Deseo es "MALO".
Y lo que es más, aprende rápidamente que cuando Desea Algo, RECIBE DOLOR (igual que la pulga, pero en vez de dolor físico, es dolor mental: Vergüenza, Rechazo, etc).

No pensemos lo que le ocurre al pobre muchacho si se excita estando en la Iglesia y lo nota el Cura. Y tampoco pensemos lo que ocurre si se extia estando delante del padre, o de la madre, o incluso de las amigas de la chica que le gusta!
Como ves, todos esos Culos de Caballo Sociales son los que terminan causando el nacimiento de esas Subpersonalidades.
El Excepticismo desarrollado para demostrar ante sus amigos, o ante sus Padres, que él es una persona "Realista, Madura e Inteligente".
El Dolor que se recibe cada vez que se DESEA algo. Un Dolor que muchas veces nace en temas Sexuales (uno de los temas favoritos de Freud).
O incluso el Dolor producido por haberse "ilusionado" mucho con algo, en lo que fracasó por ser aún muy joven. Un fracaso que le fue hechado en cara por sus Amigos ¡O Padres! Ridiculizandole de tal manera que generó ese "Miedo a las Perdidas", ese "Miedo a ser Engañado", que en muchas chicas se aprende a una muy tierna edad con ese "Miedo a que se Aprovechen de ellas y luego las dejen tiradas".
Nota Curiosa.- En realidad, la Subpersonalidad del "Miedo a ser Estafado" que poseen los chicos, ES LA MISMA SUBPERSONALIDAD que tienen las chicas de que un chico "se aproveche de ellas, y luego las deje tiradas". Si en esas mujeres la Subpersonalidad se aplica en el Sexo, y en los hombres en el aspecto económico. Realmente lo curioso del asunto que esos hombres que se consideren tan "hechos y derechos", posean una subpersonalidad tipicamente femenina ^_^ Así que en ese aspecto los hombres "Excepticos" tienen un Subconsciente un poco "afeminado" ^_^ Ese subconsciente "afeminado" tiene una Repercursión Química en sus cuerpos, pues esa subpersonalidad BAJA la producción de Testosterona del cuerpo del hombre. De hecho esa producción de testosterona baja tanto, que se acerca mucho a la producción de una mujer! Lo cual no es nada sano para el cuerpo de un hombre (ni para el de la mujer).
Concentrandonos en el Asunto. Vemos como esta Sociedad, por medio de sus Culos de Caballo Sexuales, implanta Generación Tras Generación el Paso 1 del Fracaso en la mente de los niños, condenandoles a vivir una vida de Infelicidad, Sufrimientos y, quizás, Suicidio.
Y todo, por pretender que esos niños "dejen de soñar" y se transformen en personas "Maduras, Responsables y Realistas".
¿Te das cuenta?
A nivel Social, "se supone" que una Persona "Educada", es una persona "con los pies en la tierra", una persona "Madura", una persona "Responsable y Realista" que "no pierde el tiempo con sueños Tontos".
¿Lo ves?
Esa Creencia Social, es el Culo de Caballo que PROGRAMA en las jovenes mentes ese Paso 1 del Fracaso que causa EXACTAMENTE el 90% del Fracaso que existen en el Mundo.
Por lo tanto, ese Culo de Caballo, es el que Responsable del 90% de Infelicidad del Mundo.
Eso quiere decir, que esa tendencia de la Sociedad de FORZAR a las personas a ser "Realistas y Maduros", causa que AHORA MISMO, en estos mismo momentos, haya 3,596 Millones de Personas SUFRIENDO diversos Niveles de Infelicidad. Una Infelicidad que causa que entre esas personas Mueran 9 Millones de Personas al Año, y que se Suiciden 54 Personas a cada Segundo.


A esas personas que pretenden que todo el mundo sea "Maduro y Realista", habría que preguntarles ¿Qué estais haciendo a vuestros Propios Hijos?
¿Es eso lo que pretendeis al enseñarles a Renunciar a sus Sueños?
¿Eso es lo que pretendeis al intentar "protegerles"?
¿Eso es lo que pretendeis al intentar hacer de ellos Personas "Maduras y Realistas"?

No, SEGURO que eso No es lo que pretenden. PERO SI ES LO QUE CONSIGUEN. Más de Tres Mil Millones de personas SUFRIENDO, Nueve Millones de Muertos, y 54 Suicidios por Minuto.

Así es como la Sociedad Enseña el Paso 1 del Fracaso, por medio de intentar que los niños "dejen de ser niños", abandonen sus sueños y se hagan personas "Maduras y Realistas".

Si te fijas en una persona de Exito, en un Millonario, en una Persona Feliz, verás que esa persona SIGUE SIENDO UN NIÑO. Esa persona Sigue teniendo Sueños. Sigue Divirtiendose.
Y, lo más curioso, es que esa persona es mucho más "maduro" y "responsable" que aquellos que han avandonado sus sueños. Porque, Realmente, eso de Programar en uno el Paso 1 del Fracaso NO tiene nada de "Maduro", ni de "Responsable".
¿O acaso es una acción "Responsable" el Programar en la mente de tu hijo, una Subpersonalidad que puede conducirle al Suicidio?


¿Y cómo programa esta Sociedad, el Paso 2 del Fracaso en las personas?

Es muy fácil ver como esta Sociedad enseña el Paso 2 de Fracaso. Pues ese Paso del fracaso es producido por Subpersonalidades del tipo "Preocupación".

¿Acaso No enseña esta Sociedad que para ser "responsable" hay que "Preocuparse"?
Los Padres se preocupan por el futuro de sus Hijos, y si estos cometen algún error, enseguida viene el Padre - o la madre - a decirle "El Problema es que No te preocupas lo suficiente".
Por un lado, los niños crecen viendo a sus Padres Preocuparse por los problemas económicos, por los problemas de pareja, por el futuro de sus hijos. El niño, al ver como los Padres se preocupan por todo, cree que la única forma "responsable" de "ser adunto", es Preocuparse.
Por si fuera poco, los Padres Autoritarios crean Subpersonaldiades de Preocupación, Miedo, Duda, Baja Autoestima, todo basado en una Raiz de Preocupación y de Miedo al Fracaso.
Ya viste un Ejemplo de como se programa el Paso 2 del Fracaso cuando aprendiste la Estrategia Mental de la BioFusión. ¿Recuerdas como J.Q. había adquirido una Subpersonalidad con forma de "Duende"?
Esa Subpersonalidad había sido producida por una madre rígida, que como resultado había generado en el niño ese "duende", una Subpersonalidad de una Preocupación Continuada.

Así es como se enseña en Paso 2 del Fracaso en esta Sociedad. Primero, por medio de figuras Autoritarias y Rígidas (ya sean Padres, Madres o Maestros), que crean Subpersonalidades de Preocupación.
Y Segundo, por medio de esa Necesidad del Adolescente de aparentar ser "Guay", e "ir a la moda", esa necesidad de "ser aceptado" por la sociedad. Preocupandose siempre por "el que diran" e intentando ser "popular" y "aceptado".


Por último el Paso 3 del Fracaso ya sabemos como se enseña en esta Sociedad. Es lo que enseñan a nuestros hijos cuando los enviamos al colegio, al instituto y a la Universidad. Lo mismo que quisieron enseñarnos a nosotros y que es el Segundo factor Más Importante que causa el Fracaso.
Naturalmente, el Primer Factor más importante en causar el Fracaso es el Paso 1, pues es donde la gente NISIQUIERA LO INTENTA.
Sin embargo, de las personas que lo intentan, el Paso que más Fracaso causa, es el Paso 3. Que es lo que la sociedad enseña a los jovenes, generación tras generación, en los Colegios, Institutos y Universidades.
¿Y cómo enseñan este Paso 3 del Fracaso?
Por medio de utilizar el Ridiculo, los Examenes y la Crítica.
El proceso es Muy Sencillo. El niño, que está aprendiendo, comete algún fallo al escribir una palabra. Eso es algo normal, pues TODA persona se equivoca durante su proceso de aprendizaje ¡Justamente la EM Natural para el Aprendizaje consiste en el sistema "Prueba-Acierto-Error"!
La Subpersonalidad Eficiente-Perfeccionista, JUSTAMENTE se basa en crear un Proceso Fóbico al Error. Por medio de "castigar" los errores, y "premiar" los aciertos.
Naturalmente, eso de "Premiar" los aciertos NO tiene nada de malo, de hecho es Muy Positivo.
Pero, el problema biene cuando se comienzan a "castigar" los Errores. Sobre todo cuando se utiliza el Ridiculo, la Vergüenza y el Rechazo Social para hacerlo.
Un día, el inocente niño está en medio de una clase de Literatura, cuando escribe "vurro" con "uve" (o cualquier otra palabra). Su profesor, al ver un "Horror Semenjante", arranca el Papel de las manos del niño y enseñandolo al resto de la clase exclama "¿Burro escrito con "uve"? ¡Tú si que eres un Burro!". Entonces, para empeorar las cosas, el resto de niños ¡Sus Amigos! Comienzan a señalarle con el dedo mientras se rien, y cantan a coro "Buro! Burro!".
Esto supone una Pesadilla para el pobre niño. El cual primero se llena de Vergüenza. Luego se llena de Ira contra el Profesor, por ridiculizarle. A los pocos segundos el niño está Odiando Intensamente al Profesor, el niño está produciendo Adrenalina a Chorros, mientras su joven cerebro aumenta sus Hz de forma increible. Así se producen TODAS las circustancias para que el niño cree una Subpersonalidad. Al poco rato, el consumo de Adrenalina, y el desgaste que eso significa en el cuerpo, causa que el niño se sienta Cansado, un cansancio físico al que se le une el cansancio Mental de haber sido Avergonzado frente a toda la clase (quizás hasta delante de aquella niña que le gusta). Y, como resultado, comienza a Deprimirse.

Esa Subpersonalidad, es ALIMENTADA miles de veces durante el Colegio, el Instituto y la Universidad. Si el muchacho suspende un Examen, entonces el profesor le entrega el examen exclamando que no comprende cómo puede ser "tan tonto", y nunca falta entre sus compañeros de clase ¡Sus amigos! Quien se toma eso como una "verdad absoluta" y comienza a decirle que es un Tonto. Avergonzandole, alimentando la Ira, el Odio. Una Ira y un Odio que son Reprimidos en la Subpersonalidad Eficiente-Perfeccionista, la cual va conteniendo cada vez más Vergüenza, Más Ira, Más Odio, Más Rechazo y Más Depresión.

Así se produce la Subpersonalidad del Eficiente-Perfeccionismo. La mente de esa persona genera una imagen "Perfecta", y de igual forma que una palabra ha de estar "perfectamente escrita", o sino se activará la respuesta Fóbica. Pues de igual forma TODO en la vida de esa persona ha de ser "Perfecto", o sino ¡Se activará esa misma Ira, Odio, Rechazo y Depresión que están Anclados en esa Subpersonalidad!

Así nos encontramos personas que NO son capaces de leer una carta de 20 fólios escrita con "faltas de ortografía" ¡Aunque por ello ganen Veinte Mil Dólares en Efectivo! Son TOTALMENTE INCAPACES de hacerlo, porque cada falta de ortografía que ven, activa una Respuesta Fóbica de IGUAL intensidad que una persona que posee fobia a las Arañas.

¡Para encima! Los Padres siempre están "empeñados" en que sus hijos tengan "los máximos estudios posibles". Así que actuando con toda su buena voluntad, los padres envian a sus hijos al Instituto, a la Universidad, a hacer "Masters" ¡A todo lo que sea posible! En un vano intento de aumentar las posibilidades de éxito de sus hijos.
Sin embargo, a cada Año que el hijo acude a ese Instituto, o a esa Universidad, las posiblidades de Exito del hijo DISMINUYEN, porque el Paso 3 del Fracaso se instala con Más Fuerza en sus mentes.
Como resultado ¿Sabías que a nivel Mundial, el 50% de los Médicos, y de los Abogados está sin trabajo?
Sin embargo, por ejemplo, los fontaneros tienen, prácticamente todos, más trabajo del que pueden atender.
Esto sucede porque OTRO de los "Culos de Caballo" de esta Sociedad, es el Creer que por tener "más estudios" es "más facil triunfar" ¡Cuando NO tiene nada que ver!
LA REALIDAD es algo Muy Distinta!
Mientras que la mitad de los Médicos y Abogados NO tienen trabajo, y no tienen formas de ganar dinero. Resulta que el 80% de los GRANDES MILLONARIOS nisiquiera terminaron los estudios primarios.

Así podemos ver como esta Sociedad EDUCA a sus miembros para que vivan en el Fracaso, y comprendemos así "como es posible" que el 66,6% de la población viva en esa Infelicidad, se mueran cada año esos 10 Millones de Personas y se cometa ese Sucidio a cada Segundo.
Todo, porque esta Sociedad educa a sus miembros para que adquieran los 3 Pasos del Fracaso.

Primero, los "Ladrones de Sueños" y los "Ogros", trabajan para que los niños "dejen de soñar", pues "socialmente" está aceptado que las prsonas tienen que "tener los pies en la tierra", que No hay que perder el tiempo con "sueños tontos". Está "socialmente aceptado" que las personas han de ser "Excepticas" frente a los "sueños sin sentido". Y que una persona "Adulta" ha de ser "Madura", "Responsable". Así se enseña a que la gente NO piense en lo que Desea. Y que incluso tenga Miedo de que si Desea Algo, ese algo "este mal", o ocurra alguna desgracia sólo por Desearlo.
Así se enseña el Paso 1 del Fracaso.

El Segundo Paso del Fracaso, lo enseñan esos Padres "Rígidos" y "Autoritarios" que creen que la única forma de conseguir que sus hijos sean "hombres de bien" es por medio de la "Disciplina". De esa forma consiguen que sus hijos generen Subpersonalidades de PREOCUPACION continuada. Que tengan una Baja Autoestima, que estén llenos de Dudas, Miedos, Diferenciación, Inseguridad. Y/o que tengan un Enorme "Miedo al Rechazo".

El Tercer Paso del Fracaso, se enseña en los Colegios, Institutos y Unversidades a los que asistimos nosotros en nuestra niñez, y a los que acuden nuestros hijos.

Así es como esta Sociedad pasa, generación tras generación, los 3 Pasos del Fracaso a sus Miembros. Y es, por esta razón, que al tener todas personas los 3 Pasos del Fracaso, que es posible que el 66,6% de la Pobación, cerca de Cuatro Mil Millones de Personas, tengan que Sufrir una Vida de Infelicidad. Que mueran Diez Millones de Personas cada año. Y que a cada segundo intente suicidarse una persona más.

Ahora, Tú comprendes MUCHO MEJOR la Gran Importancia de la BioProgramación. Y como Terapeuta Titulado que ya eres, ya sabes como utilizar la BioProgramación para encontrar la SOLUCION a esos Problemas.
Pues esos 3 Pasos del Fracaso son causados por Subpersonalidades. Y la única Manera de Terminar con las Subpersonalidades, es Fusionandolas.

Repasemos rápidamente, en una Tabla de Rápido Visionado, cuales son las Subpersonalidades Típicas que causan los 3 Pasos del Fracaso.
LOS 3 PASOS DEL FRACASO.
Tabla Resumen:

PASO 1.- NO INTENTAR
Causas: - Falta de Objetivos Precisos en la Vida, lo que produce una baja motivación.
Subpersonalidades Típicas:
- Excepticismo
- Miedo al Fracaso
- Vagancia
- Egoismo
- Miedo a Arriesgar
- Miedo a ser Estafado
- Miedo a las Perdidas
Curiosidades: - El hombre que adopta este Paso 1 del Fracaso en su Subconsciente, está programando en su Subconsciente una Subpersonalidad que normalmente podría estar programado sólo en el subconsciente de una mujer. Así que aunque algunos hombres pueden programar este paso del fracaso para intentar aparentar ser más "duros", en realidad están transformandose en seres más "afeminados", debido a que están adoptando una subpersonalidad femenina, lo cual causa un cambio Químico en el cuerpo del hombre, que pasa a producir una cantidad de hormonas más parecidas a las que produce el cuerpo de una mujer deprimida.
Por su parte, las mujeres que adoptan esta Subpersonalidad, suelen hacerlo como resultado de un problema sexual reprimido.

PASO 2.- PARALISIS
Causas: - La Diferenciación produce PREOCUPACION, una preocupación que termina degenerando en un Miedo Extremo que PARALIZA a la persona, la cual es incapaz de tomar ninguna acción y que sólo puede pensar en los Problemas.
Subpersonalidades Típicas:
- Diferenciación.
- Miedo
- Duda
- Inseguridad
- Baja Autoestima
- PREOCUPACION
- MIEDO AL RECHAZO
Curiosidades: - Socialmente es Muy Fácil reconocer a las personas que poseen un Paso 2 del Fracaso en su Subconsciente, son las típicas personas "Negativas" que siempre ven la botella "medio vacía". En el fondo, el problema radica en Subpersonalidades que producen una Baja Autoestima debido a una falta de Amor y Reconocimiento, lo que suele ser agradado por Subpersonalidades de Miedo al Rechazo. Todo lo cual se intenta "esconder" bajo esa fachada "Negativa", que es una forma de intentar hacer que "Papá o Mamá" les den cariño y les ayuden a salir del problema.

PASO 3.- ABANDONO
Causas: - Las circustancias NO ocurren en la forma "perfecta" en que tenía "planeado" esa persona. Esa persona "compara" mentalmente las circustancias (el "problema") con la Imagen "perfecta" que estaba "esperando". Al ver la diferencia, siente Ira, Odio y Frustración que, a poder ser, enfoca hacia la persona que considere "causante" de esas Circustancias. Después del estallido de Ira, esa persona pasa a sentirse "decepcionada" y Abandona.
Subpersonalidades Típicas:
- Eficiente-Perfeccionismo ("Buena Ortografía")
- Orgullo
- "Titulitis"
Curiosidades: - La persona que posee el Paso 3 del Fracaso tiende a querer ocupar el "lugar" de la persona que gravo en su Subconsciente esa Subpersonalidad. Así, por ejemplo, el niño que es más eficiente-perfeccionista, de mayor tenderá a tener un trabajo parecido al Profesor (o la persona) que gravó esa Subpersonalidad en su Subconsciente. Esto es una forma de intentar evitar ser criticado, pues su forma de intentar evitar la crítica, es intentar transformarse en el "Juez".


...
Descansa unos instantes antes de continuar.
...


¡Es todo por hoy!
Hoy has aprendido cuales son las Causas del Fracaso. Has descubierto como esta Sociedad programa los 3 Pasos del Fracaso en la mente de las personas desde que son unos niños. Razón por la que el 66,6% de la Sociedad es Infeliz. Razón por la que 10 Millones de Personas mueren cada año. Y razón por la que una persona se suicida a cada segundo.
Es por eso, que sólo un 23,3% es moderadamente Feliz. Y que sólo un 10% es TOTALMENTE FELIZ. Pues SOLAMENTE las personas que logran Fusionar esas Subpersonalidades, y aprender NUEVAS ESTRATEGIAS MENTALES pueden alcanzar una vida Plena, Feliz y llena de Exitos.